Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Crimen organizado debe cobrar factura a quienes no les pagaron" - Montserrat Caballero alcaldesa de Tijuana

"Crimen organizado debe cobrar factura a quienes no les pagaron" - Montserrat Caballero alcaldesa de Tijuana
"Crimen organizado debe cobrar factura a quienes no les pagaron" - Montserrat Caballero alcaldesa de Tijuana

La noche del viernes 12 de agosto del 2022, después de los hechos violentos que se presentaron en Baja California, siendo la ciudad de Tijuana la más afectada, la alcaldesa Montserrat Caballero, emitió un comunicado al respecto.
El mensaje de la alcaldesa municipal, a diferencia de lo que cualquier ciudadano esperaría, es más bien ambiguo. Menciona que ni un solo tijuanense sufrirá las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas; momento después menciona que Tijuana estará cuidando a sus ciudadanos, para volver a referir que, el crimen organizado debe cobrar factura a quienes no les pagaron.

Las palabras de Montserrat Caballero son de carácter alarmante, ya que abiertamente habla sobre la libertad con la que el crimen organizado puede ejercer su actividades ilícitas sin ninguna respuesta por parte de las autoridades, o en complicidad con tales delincuentes.
Cuando menciona que los responsables de los hechos violentos deben cobrar factura a quienes no les pagaron ¿qué clase de factura supone la alcaldesa que deben cobrar? en el mundo del crimen organizado esa factura se paga con asesinatos dolosos.
El mensaje termina mencionado que 2 mil elementos de la policía y los 3 mil efectivos de la Guardia Nacional estarán vigilando las calles de Tijuana, si es necesario; los mismos elementos que no han podido en lo que van del año, detener la violencia que presencia la ciudad fronteriza.
Montserrat Caballero reitera que ella y las autoridades están vigilantes de los hechos, lo cual parece que es cierto,ya que la inútil respuesta de las autoridades responsables de hacer prevalecer la seguridad de los ciudadanos, carente de planes y estrategias, lleva a las autoridades a convertirse en inmóviles espectadores sin consecuencias.

Vídeo relacionado: Si quieres perderte en la drogas Tijuana te lo da: Montserrat Caballero