Tras el crimen de Andrés Blaquier, cientos de motociclistas reclamaron justicia y seguridad frente a la quinta de Olivos

Manifestación de motoqueros por la inseguridad, en la quinta de Olivos, sobre Maipú
Manifestación de motoqueros por la inseguridad, en la quinta de Olivos, sobre Maipú - Créditos: @Alejandro Guyot

Este sábado a partir de las 11, Motociclistas Agrupados se movilizó hacia la quinta de Olivos para reclamar mayor seguridad. La protesta tuvo lugar luego del violento asesinato de Andrés Blaquier, a quien le dispararon para robarle la moto en la que circulaba por la autopista Panamericana.

En la invitación para la convocatoria, la agrupación explicó que la manifestación se hizo “ante la falta de respuestas y medidas concretas”.

Reclaman prevención, justicia, seguridad y condenas ejemplares
Reclaman prevención, justicia, seguridad y condenas ejemplares - Créditos: @Alejandro Guyot

En ese sentido, comunicaron que vuelven a reunirse para exigir: “Prevención, para que no nos roben ni maten más; justicia, para familiares de víctimas por estos hechos; seguridad, para poder trasladarnos tranquilos; y condenas ejemplares, para que robar o matar no sea gratis”.

“Tuvo que morir una persona para que entendieran que nos habían abandonado en las autopistas”, dijo a LA NACION Fernando Rivera, uno de los organizadores del encuentro.

“Ahora está Gendarmería en la autopista, pero si vuelen a sacarla, vamos a volver a ir a exigirlo. Queremos que la Provincia sea un lugar seguro, pero falta mucho trabajo”, agregó.

Los motociclistas autoconvocados se concentraron en la avenida Maipú al 2100, frente a la quinta presidencial. Además de cantar el himno nacional, exigieron justicia y gritaron: “¡Viva la Patria!”.

“Queremos andar en moto y que no nos maten”, dijeron en un video de la convocatoria. Además, pidieron que todos los motoqueros se sumen al encuentro y tengan compromiso para poder conseguir resultados a largo plazo.

Masiva convocatoria de motoqueros en la quinta de Olivos
Masiva convocatoria de motoqueros en la quinta de Olivos - Créditos: @Alejandro Guyot

El último 5 de noviembre, una semana después del asesinato de Blaquier, la misma agrupación se concentró en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para hacer los mismos reclamos. La movilización contó con réplicas en toda la Argentina para exigir condiciones más seguras para los motociclistas.

Cientos de motoqueros reunidos denunciaron que son víctimas de robos constantes desde hace años y que la Justicia “no hace nada”. Reclamaron acciones concretas, ahora que el asesinato del empresario trajo a escena la problemática.

El 29 de octubre pasado, Blaquier fue asesinado de un disparo en el pecho, cuando le robaron la moto en la que circulaba sobre el kilómetro 50 de la Panamericana. La víctima era miembro de la familia Blaquier, una de las más ricas de la Argentina, propietaria de miles de hectáreas de campo dedicadas a la siembra y a la ganadería en Buenos Aires y Entre Ríos, y otras tantas abocadas al cultivo de la caña de azúcar para el histórico Ingenio Ledesma.