Criatura marina de aspecto aterrador capturada en Australia desata polémica

Una criatura marina de aspecto espantoso que se capturó en aguas de Nueva Gales del Sur, en Australia, ha desatado un verdadero debate después que un pescador profesional admitió haberse quedado absolutamente perplejo al encontrarla.

La criatura similar a una serpiente parece ser un tipo de anguila de gran tamaño, con ojos saltones, una boca cavernosa y dientes que recuerdan a clavos torcidos.

“Este pez es absolutamente nuevo para mí, y llevo 50 años pescando de forma comercial”, escribió en Facebook el 3 de enero, Trapman Australia, también conocido como Jason Moyce.

“Nunca he visto nada semejante. No es una anguila japonesa, ni tampoco una anguila plateada. Por los dientes, parece un tipo de morena. Pero la cara no es puntiaguda. Tenía unos nueve pies de largo” agregó.

Los detalles de quién capturó a la criatura no se dieron a conocer, aunque se sabe que se atrapó en el estuario Pittwater en el sureste de Australia.

La criatura similar a una serpiente parece ser un tipo de anguila de gran tamaño. En una foto, la bestia parece tener casi el mismo tamaño que el bote.
La criatura similar a una serpiente parece ser un tipo de anguila de gran tamaño. En una foto, la bestia parece tener casi el mismo tamaño que el bote.

Los más de 250,000 seguidores que tiene Trapman Australia en Facebook compartieron muchísimas fotos, entre ellas una donde la bestia parece tener casi el mismo tamaño que el bote.

En las imágenes, la criatura tiene un color grisáceo, un cuerpo muscular, hocico angular y un camada adicional de dientes que le sobresalen desde el cielo de la boca.

Hasta el 8 de enero, las fotos habían suscitado 1,350 reacciones y comentarios , incluyendo algunos en los que se dice que la criatura parece ser vieja y estar muy furiosa. Otros dijeron que la criatura representa todo lo que encuentran “aterrador” en el mar.

“Parece que salió de una película de horror”, colgó Elle McFerguson en Facebook.

“No subiría a algo así en mi bote”, escribió Colin Thompson.

“Corten la cuerda y dejen que se vaya lejos. Parece maligna”, dijo DarrellnNorma Long.

“¿Se imagina alguien que una cosa así se acerque a uno?”, colgó Jeremy D. Huxol.

Muchos usuarios escribieron suposiciones, como que se trataba de un congrio, de una morena de cola larga y una morena verde. Sin embargo, Trapman Australia dijo que la criatura no coincide con las descripciones de ninguna de estas especies.

“La mayoría de los comentarios ni se acercan a lo impresionante que de veras era”, le dijo a McClatchy News.

En los mares de Australia viven “más de 60 especies conocidas” de morenas, de modo que hasta el más experimentado de los pescadores no tiene porqué conocerlas todas.

Son principalmente carnívoros nocturnos, con un tamaño que va desde las ocho pulgadas hasta más de 13 pies, y con frecuencia a los dientes se les dice colmillos, reportó la agencia Fishes of Australia.

“Las morenas, sobre todo las especies grandes con dientes muy afilados, provocan miedo”, reportó la agencia. “Aunque por lo general, no son agresivas, si se les molesta pueden causar graves mordidas”.

Traducción de Jorge Posada