Crece la familia de mariachis en tv

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Estefanía Hijonosa forma parte de la serie alusiva a la música mexicana, que protagoniza Pedro Fernández; ahora estrena "Enfermo amor".

Estefanía Hinojosa sólo canta en la regadera, dice. Pero eso no impide que forme parte de la serie "Mariachis", cuyo elenco encabeza Pedro Fernández y que tiene como eje la música mexicana.

La actriz de "Como tú no hay dos" y "La fiscal de hierro" es la versión joven del personaje que interpreta Consuelo Duval, lo cual se verá en fecha por definir por la plataforma streaming de HBO Max.

"Es una historia que trata sobre todo este mundo de los mariachis y de todo lo que implica estar en la industria musical. A ver qué tal quedó. Se supone que (las dos etapas de vida) es lo mismo", dice brevemente.

"Mariachis", calificada por sus productores como una comedia para todas las edades, tiene como centro a una familia dedicada a esa actividad musical. Se grabó en locaciones de Guadalajara llevando en el reparto, entre otros, a Vadhir Derbez, Alberto Estrella, Regina Orozco y Constanza Andrade.

Fue creada desde el seno de Hippo Entertainment, empresa de la cual son socios el actor Toño Mauri y su hijo Toño Mauri Jr, quienes también forman parte del elenco.

Hinojosa, actualmente, puede ser vista en "Enfermo amor", cinta recién estrenada en ViX y que aborda distintas facetas de ese sentimiento.

A ella, junto con Gonzalo Vega, le toca la primera historia, en donde una pareja comienza a espiarse en un súper, pero jamás se hablan.

"Es la puerta de bienvenida a lo que nos va a hablar (en el filme), donde no se habla, pero se tiene que comunicar todo: enamoramiento, miradas, risas, intriga, el estar cerca del otro y no es por nada, pero creo nos quedó bien bonita (risas).

"Parece fácil, pero no. Es moverse por los pasillos, detenerse, se tiene que llenar el espacio sin palabras, además mi entusiasmo era estar en un super filmando, quién no quiere eso, lo más divertido es tirar cosas", comenta feliz.

"Enfermo amor", dirigida por Marco Polo Constandse ("Cásate conmigo") y Rodrigo Nava, tiene en su elenco a Mónica Huarte, Cassandra Sánchez Navarro, Eréndira Ibarra, Camila Sodi, Fernanda Castillo, Adriana Louvier, Natalia Téllez, Maya Zapata, Juan Pablo Medina, Luis Arrieta, Andrés Palacios, Alberto Guerra, Jesús Zavala, Daniel Tovar y Alejandro de la Madrid.

Estefanía ahora espera el estreno de "Los habitantes" (título tentativo), ópera prima de Homero Bueno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.