Crece desempleo en Brasil con pérdidas récord en sector formal

(Bloomberg) -- La tasa de desempleo de Brasil aumentó por cuarto mes consecutivo a medida que la economía pierde un número récord de empleos formales debido a la crisis del coronavirus.

La tasa de desempleo aumentó a 12,6% durante el trimestre terminado en abril, desde 12,2% en el periodo anterior que finalizó en marzo, informó el jueves el instituto nacional de estadísticas. Esa lectura fue inferior a la estimación media de 13,3% de economistas en una encuesta Bloomberg.

La cifra se da a conocer un día después de que el Gobierno de Brasil reportara que un récord de 860.503 empleos formales se perdieron en abril, y la mayoría se atribuyó directamente a la pandemia de coronavirus. Aproximadamente 12,8 millones de personas estuvieron sin empleo, según la agencia nacional de estadística. Eso representa un aumento de aproximadamente 900.000 desde el período de tres meses que terminó en marzo. El presidente, Jair Bolsonaro, ha aumentado su crítica a las medidas de distanciamiento social que han cerrado tiendas y fábricas, diciendo que causarán daños al provocar un aumento en el desempleo.Al mismo tiempo, el Gobierno ha dicho que los programas de emergencia han ayudado a preservar más de 8 millones de empleos desde que comenzó el brote local del virus.

Nota Original:Brazil Unemployment Rate Rises Amid Record Formal Job Losses

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.