Crearán película sobre nacimiento y caída de BlackBerry

·2  min de lectura
Crearán película sobre nacimiento y caída de BlackBerry
Crearán película sobre nacimiento y caída de BlackBerry

BlackBerry se volvió tendencia entre los años 2009 y 2012 siendo líder entre los smartphones del mundo debido a su peculiar teclado, su interfaz sencilla, aplicación BBM la cual fue la primera alternativa a MSN Messenger, actualmente esta compañía no destaca entre todas las demás empresas y su historia se plasmará en un película.
Variety informó que Matt Johnson, director canadiense de películas como The Dirties y Operation Avalance está desarrollando una película llamada "Blackberry". La cinta tratará sobre todo lo que sucedió en Research in Motion, la compañía canadiense que fabricaba el Blackberry, y marcará los hitos desde el nacimiento, el auge y la eventual caída del popular celular. El gran enfoque de la cinta se encontrará en la relación personal y comercial que tuvieron los cofundadores de RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie.
"Blackberry" ya finalizó su etapa de producción, por lo que ya hay elenco confirmado. Aunque no se ha especificado si ellos darán vida a los fundadores, los actores principales serán Jay Baruchel ("This is the End"; ) y Glenn Howerton ("It's Always Sunny in Philadelphia"; ). Ellos serán acompañados por Cary Elwes, Saul Rubinek, Rich Sommer, Martin Donovan, Michael Ironside y hasta el mismo Matt Johnson, el director.
Por otra parte, el largometraje está basado en el libro “Perdiendo la Señal: La Historia No Contada Detrás del Extraordinario Auge y la Espectacular Caída de BlackBerry” de Jacquie McNish y Sean Silcoff. Finalmente, está producido por Rhombus Media, Zapruder Films, Telefilm Canada, Ontario Creates y otras productoras canadienses más pequeñas.
Ahora, "Blackberry" entrará en etapa de postproducción, mientras que las productoras y organizaciones financiadoras empezarán a buscar distribuidoras que la lleven a todo el mundo.
Nota publicada originalmente en Qore.

VIDEO RELACIONADO: Avistamiento de Jaguar en EEUU durante 2021