Crean laboratorio especializado en Covid-19 para empresas en Tijuana

Crean laboratorio especializado en Covid-19 para empresas en Tijuana
Crean laboratorio especializado en Covid-19 para empresas en Tijuana

En medio de la pandemia por Covid-19, cada vez más profesionistas están sumando sus conocimientos y habilidades para ayudar a la población a superar esta crisis sanitaria, como es el caso de GlecoLab.
Este laboratorio especializado en Covid-19, aperturó su tercera sede en la Zona Río de Tijuana, con el fin de atender al mercado empresarial e industrial.
Rodrigo Güereña Elizalde, director general de GlecoLab, explicó que se trata de un concepto de laboratorio para diagnóstico y acreditación integral en la detección de SARS-COV-2.
Para esto, hacen uso de la más alta tecnología, misma que ha sido acreditada por la Cofepris, la Coepris y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), que es la institución que autoriza las pruebas de detección.
"Hacemos dos tipos de pruebas: una es la detección del virus mediante un isopado nasofaríngeo, que es la conocida prueba PCR, y la prueba de serología que genera la inmunidad posterior al virus, es decir, cuando la persona desarrolló anticuerpos", detalló.
Además, GlecoLab cuenta con la posibilidad de acudir directamente a los centros de trabajo a aplicar dichas pruebas.
El objetivo de enfocarse en las empresas de producción, es contribuir a la toma de decisiones precisas por parte de los líderes empresariales, a partir de la información que ellos pueden brindarles con este servicio de laboratorio, aseguró Güereña.
Lo anterior a partir de un software que desarrollaron, el cual permite a las empresas tener un mayor control de la información clínica de sus empleados.
A su vez, debido a que se aproximan los meses de alta producción para las empresas, donde se realiza contratación masiva de personas, y es necesario contar con las herramientas que se complementen a sus protocolos de sanidad para evitar mayores afectaciones en su operación; este servicio puede ser de gran ayuda para las industrias de la ciudad fronteriza.
Por último, uno de los socios de GlecoLab, Marco Santelices, destacó que ya cuentan con alianzas con agrupaciones empresariales como INDEX, Canieti, Canirac, Canadevi, Coparmex, entre otras, para ofrecer estos servicios entre el personal de las empresas que agrupan y de esa manera detectar de una manera más efectiva los posibles contagios.
Video Relacionado: Secretaría de Salud comparte el correcto lavado de manos