Anuncios

Esto es lo que los críticos pensaron de "Chabelo y Pepito contra los Monstruos"

Esto es lo que los críticos pensaron de "Chabelo y Pepito contra los Monstruos"
Esto es lo que los críticos pensaron de "Chabelo y Pepito contra los Monstruos"

Las películas mexicanas son sin duda un clásico para muchos, pero algo que todos conocemos sin importar la generación a la que perteneces, son los increíbles filmes en los que participó Xavier López, conocido mundialmente como "Chabelo", un actor y comediante nacido en 1935 que además de llegar a conducir el famoso programa En Familia con Chabelo; formó parte de alrededor de 30 producciones cinematográficas.
Chabelo y Pepito contra los Monstruos es indudablemente una de sus más famosas, en parte por la prolongada publicidad que en su momento le dio Alameda Films, en parte por su disparatada historia y más disparatados elementos de producción.
Estrenada en 1973 bajo la dirección de José Estrada, la película contó con las actuaciones del mismo Chabelo, Martín Ramos, Silvia Pasquel, y con ellos el grupo número 57 de la Asociación de Scouts de México, interpretándose a ellos mismos.
La película cuenta la historia de dos primos, Chabelo y Pepito, que se preparan para ir a una excursión con su grupo de scouts. Cuando se enteran que la hermana de Pepito va a ir con ellos a acampar, inmediatamente se sienten desanimados por el viaje y piensan que pueden encontrar algo mejor qué hacer. De camino al bosque, un extrañísimo personaje les advierte que tengan cuidado, pues están cerca del territorio donde el Diablo guarda sus tesoros.
Por la noche, Pepito convence a Chabelo, que en la película es menor que él, de ir a explorar al bosque; las noticias de que un gorila escapó del zoológico y se está ofreciendo una recompensa a quien logre capturarlo suena a que los primos deberían ir a buscarlo. En su travesía, los niños dan con una cueva misteriosa donde se encuentran con todo tipo de personajes: Una momia, el Monstruo de la Laguna Negra, Drácula, el monstruo de Frankenstein y el mismo gorila.
Mientras sus compañeros scouts y la hermana de Pepito los buscan, los primos se enteran que los monstruos son parte de una conspiración para ocultar el comercio ilegal de Uranio.
Menos como una película de El Santo y más cerca de lo que fue Vacaciones de Terror, Chabelo y Pepito contra los Monstruos sin duda es una película como pocas, siendo hoy en día testigo de lo que fue nuestro cine nacional en los años setenta. Sólo basta con escuchar la voz del anunciador en el tráiler de la película para entender mejor el contexto:
Arriésguese a morirse de un susto o de una carcajada de miedo, pero por nada del mundo se arriesgue a perderse Chabelo y Pepito contra los Monstruos […] una película espeluznante dirigida por José Estrada. Ya viene, tómese un calmante nervioso y espérela.
Por alguna razón, la crítica no tuvo mucho qué decir de esta película en particular, pero a continuación se presentan fragmentos de críticos entusiastas que disfrutaron este extraño clásico del horror mexicano.
Herman TH escribió para The Crab’s Immortality blog:
Un montón de sucesos extraños, algunos momentos muy espeluznantes, algunas líneas muy divertidas con uno que otro clásico absoluto y, finalmente, una especie de final feliz. Decir más sería echar a perder algunas de las sorpresas, pero en definitiva esta es una película muy divertida que va de una cosa a otra sin un momento perdido.
El blog Taliesin Meets The Vampires escribió:
No sabría ni cómo comenzar a reseñar esta película. Absolutamente extraña. Les juro que nunca antes había visto algo como esto.
El portal Werewolf Movies dijo:
Como mexicana, estoy muy orgullosa de decir que considero que esta película es un gran clásico... Como fanático de los hombres lobo, tengo que decir que está bien y ya. Si te pusieran en la posición de los niños, los monstruos te darían miedo, pero como una persona normal, no tanto.
Nota publicada originalmente en Tomatazos

VIDEO RELACIONADO: TEENAGE KRAKEN | Official Trailer