Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tras las críticas por la reducción de mujeres en los ministerios, Alberto Fernández le hizo un pedido a Gómez Alcorta

Alberto Fernández junto a la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, esta mañana en la Quinta de Olivos.
Alberto Fernández junto a la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, esta mañana en la Quinta de Olivos.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, a quien encomendó “la redacción de un decreto” que promueva la igualdad de género “en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional”.

El encuentro llegó pocas horas después del cambio de figuras en el plantel ministerial del Frente de Todos, lo que significó la salida de una mujer, la titular de Seguridad Sabina Frederic, quien fue reemplazada por un hombre, Aníbal Fernández. El cambio resultó en que ahora el 90% de los ministros sean de género masculino y solo haya dos mujeres al frente de carteras nacionales.

El mano a mano entre Fernández y Gómez Alcorta se concretó esta mañana en la residencia presidencial de Olivos, antes del viaje del jefe de Estado a la provincia de La Rioja, y fue difundido por la funcionaria en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

“El Presidente @alferdez me convocó hoy a una reunión de trabajo en la que reafirmamos nuestro compromiso irrevocable e ineludible con las políticas de género y diversidad”, escribió Gómez Alcorta, quien también publicó una foto del encuentro.

En ese sentido, manifestó que “como desde el 10 de diciembre de 2019, seguiremos trabajando todos los días para diseñar y fortalecer medidas que protejan” y “amplíen los derechos de las mujeres y LGBTI+, porque es prioridad absoluta de nuestro gobierno”.

“Conversamos sobre la falta de paridad de género en el Gabinete con especial preocupación”, sostuvo la ministra y agregó: “Me aseguró que trabajaremos en conjunto para revertirlo”.

Asimismo, señaló que el jefe de Estado también le encomendó que “hoy mismo avance en la redacción de un decreto” que “promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional”.

“Somos un gobierno que está y estará del lado de las mujeres y LGBTI+”, aseguró Gómez Alcorta en su posteo.

Tras ello afirmó: “Fue ese nuestro compromiso cuando asumimos y lo honraremos cada día trabajando sin descanso”. Y por último dijo que “la vida que queremos es con todas, todes y todos, con la igualdad y la justicia social como norte, siempre”.