La crítica destroza "La reina Cleopatra" de Netflix

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- La serie de "La reina Cleopatra" está dando mucho de qué hablar entre los usuarios. Tal y como pasó con la actriz Halle Bailey que le dio vida al personaje de "Ariel" en la nueva película de "La Sirenita", parte de las críticas negativas se deben al color de piel de la protagonista, Adele James.

Desde su estreno el 10 de mayo del presente año en Netflix, varios usuarios dijeron que la serie es mala, incluso en Rotten Tomatoes que es un sitio web estadounidense de revisión y reseñas para cine y televisión, es una de las peor calificadas.

Por ejemplo, una serie con puntuación alta es "La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton", con 94 por ciento de aprobación en sus críticas y un puntaje final de 72 por ciento.

Mientras que "La reina Cleopatra" tiene 20 por ciento de aprobación y un puntaje final de 3 por ciento. Es decir, menos del 60% de los usuarios le otorgan una calificación de 3,5 estrellas.

No obstante, hay otras series y películas que tienen cero por ciento en aprobación, como "Los Ángeles de Charlie" de 2011 y la película de comedia "Robots", pero esta última sólo tiene 5 reseñas.

Según la descripción en la plataforma de streaming, el docudrama se basa en la historia de Cleopatra, que fue la última faraona de Egipto. En la trama se cuenta cómo ella protegió a su familia, su trono y su legado. También detallan que la información se basa en representaciones y entrevistas de expertos.