Covid: en la Provincia se podrán vacunar extranjeros con o sin DNI

Vacuna Buenos Aires
Vacuna Buenos Aires

Desde ayer, los extranjeros residentes en la provincia bonaerense se encuentran habilitados para inscribirse en el portal Buenos Aires Vacunate y acceder así a un turno para inmunizarse contra el Covid-19, en las mismas condiciones y siguiendo los mismos criterios de prioridad establecidos para los bonaerenses.

La iniciativa no se limita a extranjeros con DNI argentino: prevé que puedan anotarse aquellos que acrediten su “estatus de residencia en el país”. Según informó la jefatura de Gabinete bonaerense, en el supuesto de contar con dicha documentación, el gobierno provincial brindará asistencia para “el inicio de los trámites correspondientes”. De esta forma, se incluye tanto a personas migrantes como a refugiadas.

Vacunate Buenos Aires
Vacunate Buenos Aires


Vacunate Buenos Aires

En esta línea, según el portal del gobierno provincial, las personas extranjeras que quieran inscribirse en Buenos Aires Vacunate para obtener un turno deberán ingresar a través de la web https://vacunatepba.gba.gob.ar y elegir la opción “Me quiero registrar”. Una vez allí, se deberá seleccionar la opción “Necesito ayuda en la registración”, lo que habilita el formulario de carga de datos personales, que incluye la opción “Adjunte identidad”, que permite cargar un archivo que acredite la identidad de la persona. Dicho archivo podrá ser la copia de un documento expedido por el país de origen de la persona que se inscribe, o bien la constancia de residencia precaria, temporaria o permanente o la solicitud de reconocimiento de estatus como persona refugiada.

Vacunate Buenos Aires
Vacunate Buenos Aires


Vacunate Buenos Aires

Israel, sin tregua: un misil cada tres minutos en un país que no da respiro

Según la jefatura de Gabinete la premisa es que “más habitantes de la provincia pasan a estar en condiciones de recibir la vacuna, al posibilitar el tratamiento equitativo en el acceso al derecho al cuidado de la salud”. Y a su vez, al incluir más personas en el esquema de vacunación, se busca “reducir la circulación del virus”.

Esta mañana, durante una conferencia de prensa el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco reconoció que si bien la cantidad de contagios en la provincia “sigue en caída”, el ritmo es no es el deseado. “Tenemos que redoblar los cuidados para que la curva descienda aún más”, explicó en Twitter el funcionario.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán graficó que en la última semana descendió el promedio diario de contagios de coronavirus, que se ubicó en 9.663, un 18% menos que la semana previa (cuando la cifra había sido de 11.746).