Vacuna contra el Covid: el Instituto Gamaleya informó que “la eficacia de Sputnik V contra la variante delta es superior al 90%”

·3  min de lectura
.
.

MOSCÚ.- “La eficacia de Sputnik V contra la variante delta es superior al 90%, ya que muestra una disminución menor en la eficacia contra la delta que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados de eficacia en esa variante”, dijo uno de los desarrolladores de la vacuna, Denis Logunov, en unas declaraciones replicadas en la cuenta oficial de Twitter oficial del fármaco producido por el Instituto Gamaleya de Rusia.

En ese sentido, remarcó en una conferencia de prensa que la eficacia del suero sanguíneo vacunado es 2,6 menor que contra otras variantes. Al respecto, la agencia RIA Novosti precisó que “la efectividad de una vacuna se evalúa según diferentes parámetros”. “La eficacia del suero sanguíneo vacunado, que mostró una disminución de 2,6 veces contra la cepa india, es solo una de ellas. Una disminución de la eficacia sérica no es igual a una disminución de la eficacia general de la vacuna”, señaló el medio estatal.

Vacuna contra el Covid: la Argentina comenzará la producción del segundo componente de la Sputnik V el lunes 5 de julio

La vacuna -una de las principales apuestas de la Argentina para su campaña de vacunación- es casi un 92% efectiva contra la cepa original de coronavirus, según las pruebas de la vacuna. “Somos optimistas sobre la efectividad que tenemos. Hay una caída, pero no es significativa”, agregó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Sputnik V es altamente eficaz contra la variante delta, identificada por primera vez en India, y muestra los mejores resultados protectores entre todas las vacunas que publicaron resultados sobre la variante Delta”, concluyó el investigador. Además, agregó que esta conclusión se obtuvo en función de la información de los registros médicos digitales y de los registros de vacunación.

Según un estudio del Public Health England (PHE), organismo público de Salud del Reino Unido, la vacuna de Pfizer ofrece una eficacia del 88% frente a la nueva variante y la de AstraZeneca, de un 60%.

Primera dosis: Axel Kicillof anunció que mañana arranca la vacunación libre de todos los grupos prioritarios en la provincia

Las autoridades rusas han achacado el reciente aumento de los casos de Covid-19 en su país a la infecciosa variante delta, que, según dicen, representa alrededor del 90% de todos los nuevos casos, y a la reticencia de muchos rusos a vacunarse.

Rusia, con una población de unos 144 millones de habitantes, ha aprobado cuatro vacunas de fabricación nacional y ha registrado unos 5,5 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.

Más dosis

Por su parte, el jefe del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, considerado “el padre” de la vacuna rusa Sputnik V, se refirió a la letalidad del coronavirus y dijo que puede aumentar del 2 por ciento al 5 o 10 por ciento, en particular debido a las constantes mutaciones del virus, por lo que una vacunación de refuerzo cada seis meses sería correcta.

”En un cierto porcentaje de casos, que con toda probabilidad aumentará constantemente, la letalidad puede subir de 1-2% a alrededor del 5-10%”, explicó Gintsburg en conferencia de prensa.

Los planes de Larreta y Kicillof: quiénes deberán alojarse en hoteles y quiénes podrán aislarse en sus hogares

”La vacunación es absolutamente necesaria y fue particularmente urgente en las últimas semanas, puesto que se hizo evidente que la cepa que causa el Covid-19 está mutando constantemente”, agregó. Gintsburg considera que la decisión del ministerio de Salud ruso de requerir una vacunación de refuerzo cada seis meses es correcta, incluso para quienes tuvieron la enfermedad: “Enfermarse en forma leve no significa estar protegidos”, subrayó, citado por Tass.

Agencias Reuters y ANSA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.