COVID-19: México rebasa las 114,000 defunciones; hay casi 79,000 contagios activos

Newsweek México
·2  min de lectura

ESTE LUNES México sumó 345 defunciones a su lista de víctimas del COVID-19, con lo que la cifra total alcanzó las 114,298 muertes a causa del coronavirus.

En el día 198 de la nueva normalidad, la Secretaría de Salud dio a conocer que el país también agregó 5,930 nuevos casos de contagios, con lo que la cifra total alcanzó 1 millón 225,974.

En la conferencia de prensa que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ofrece diariamente desde hace 285 jornadas sobre las incidencias del coronavirus, se informó que 24 entidades se encuentran en semáforo color naranja.

También lee: Enfermera de Nueva York, la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19 en EU

En el resto del país, tres entidades se encuentran en semáforo amarillo y tres en color verde. Dos más se encuentran aún en semáforo rojo.

El doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que el índice de positividad de la pandemia se encuentra en un 39 por ciento. Y señaló que los resultados de las pruebas antígenas son mas rápidos que los de las PCR.

Asimismo, el doctor Alomía Zegarra expuso que el número de defunciones totales, que incluyen tanto las sospechosas como las confirmadas, suma los 130,848 casos.

No te pierdas: Resistencia mental a la vacuna: el desafío a vencer para acabar con el COVID-19

De igual modo, explicó que, de los casos totales de contagios, solo el 6 por ciento, es decir, 78,956, se encuentran activos actualmente.

Respecto a los casos de personas recuperadas de coronavirus, estas llegaron a 927,754 casos. En cuanto al índice de mortalidad, este se encuentra en +2 por ciento. Los casos sospechosos sin posibilidad de resultado suman 137,751 casos.

En la conferencia también se expuso que el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 57 por ciento y que existe una disponibilidad de 64 por ciento de camas con respirador, las cuales son destinadas para pacientes en estado de gravedad. N