COVID-19 en Florida: Menos casos nuevos, pero más muertes

La tasa diaria promedio de casos nuevos de COVID-19 en Florida cayó a su nivel más bajo del mes, pero un aumento en las muertes envió el promedio de 7 días a su punto más alto desde antes del Día de Acción de Gracias, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU.

El estado agregó 365 muertes a su recuento total el martes, elevando el promedio móvil de 7 días a 92. La última vez que el promedio superó los 90 fue el 17 de noviembre de 2021. Durante la semana pasada, Florida informó 642 nuevos casos de COVID-19. 19 muertes, el mayor aumento en una semana desde el 12 de noviembre.

Los informes de muerte van varias semanas por detrás de los informes de casos y muchos expertos esperaban ver un aumento en el recuento de muertes incluso después de que el estado redondeara el pico en nuevos casos. Durante la ola delta del verano pasado, las muertes alcanzaron su punto máximo unos 14 días después de los casos.

Florida informó el martes los datos de casos y muertes del fin de semana festivo, con 111,621 casos nuevos durante tres días. Los conteos diarios son algunos de los más bajos desde Navidad, y el promedio de 7 días de casos nuevos cayó a 49,537, el nivel más bajo desde la víspera de Año Nuevo. El conteo no incluye a aquellos que dieron positivo usando kits de prueba en el hogar.

La cantidad de pacientes en el hospital con COVID-19 continuó estable, como lo ha hecho durante la última semana, después de más de un mes de fuertes aumentos. El lunes hubo 11,192 pacientes con el virus en los hospitales de Florida, una disminución por quinto día consecutivo, según muestran los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

La cantidad de camas de hospital de cuidados intensivos en Florida ocupadas por adultos infectados con COVID se ha mantenido estable en poco más de 1,500 desde fines de la semana pasada.

Las tasas de positividad de las pruebas en los condados de Miami-Dade y Broward están por debajo del 30 % por primera vez desde el 30 de diciembre. La tasa del condado de Palm Beach estuvo apenas por encima del 30 %, pero también en su nivel más bajo en lo que va del año. En todo el estado, 16 de los 67 condados de Florida todavía tienen tasas de positividad superiores al 40 %, con el más alto, el condado de Escambia en el extremo oeste del Panhandle, que supera el 49 %.

Hasta el lunes, al menos 5.153.539 floridanos se han contagiado de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y al menos 63.455 han muerto en total.

Aquí están las estadísticas clave en Florida: