Covid-19: Baja California es el estado con más casos activos acumulados en México

·1  min de lectura
Covid-19: Baja California es el estado con más casos activos acumulados en México
Covid-19: Baja California es el estado con más casos activos acumulados en México

Durante la actualización de Covid-19 presentada por el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico dio a conocer los índices actuales de este virus en nuestra entidad federativa, en la cual los casos han ido a la alza durante las últimas semanas.
Gracias a esta alza en los casos activos de Covid-19, Baja California se encuentra ubicado como el estado con mayor número de casos activos acumulados en todo el país, esto se mostró de acuerdo a una escala colorimétrica donde es la entidad con el color más oscuro en todo México.
Facebook @Gobierno de Baja California
En cuanto a la escala de incidencia de casos activos por cada 100,000 habitantes son 2 los municipios que se encuentran dentro del Top 20, el primero es Playas de Rosarito en el lugar número 13 con una tasa de 154.87 y el segundo es Tecate, el cual se encuentra en el lugar número 19 con una tasa de 134.16.
Todos los municipios bajacalifornianos han ganado por lo menos un caso nuevo de Covid-19 de acuerdo a la actualización diaria; Mexicali con 163, Tijuana con 177, Ensenada con 72, San Quintín con 27, Tecate con 17, Rosarito con 16 y San Felipe con uno. Como los casos han ido aumentando Pérez Rico sigue exhortando a la población a continuar con las medidas de salubridad estipuladas.

VIDEO RELACIONADO: Entrevista al director Scott Cooper sobre "Antlers"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.