Covid-19: AMLO pide a Trump la venta de ventiladores y monitores

Covid-19: AMLO pide a Trump la venta de ventiladores y monitores
Covid-19: AMLO pide a Trump la venta de ventiladores y monitores

A través de su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a los mexicanos sostener una llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cual le solicitó la venta de ventiladores y monitores para atender a personas con Covid-19 en el país.
AMLO, señaló que su petición consta de 10 mil ventiladores y 10 mil monitores, pues a pesar de que conoce la actual situación en la que se encuentra el país americano, le mencionó a Trump que “ellos tienen más posibilidades, más plantas, más desarrollo tecnológico y tienen más recursos económicos”.
Ante esto, el mandatario de México, aseguró que Trump, le dijo que iba a consultarlo con los encargados del abastecimiento de los equipos, recibiendo por parte del presidente de Estados Unidos, la confirmación esta misma tarde del viernes.
Por este gesto, Andrés Manuel aprovechó para agradecer a Trump su tiempo y formalidad por atender su petición y ser él mismo quien le regresaría la llamada.
Por otro lado, Obrador notificó que también se pondrá en contacto con el presidente de China, esto con el fin de agradecer el abastecimiento de equipo médico, que días anteriores recibió México.
A su vez, AMLO pedirá a China la posibilidad de seguir adquiriendo esta ayuda, con el fin de evitar la falta de abastecimiento y “estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio”.
Por último, el presidente de México, indicó que el lunes presentará un informe general sobre esta situación en específico, para que los mexicanos estén informados de “cómo vamos y qué sigue”, apegados a las proyecciones de los especialistas que los apoyan.



Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com