COTUCO Rosarito suma fuerzas con UABC para colaborar en formación de profesionistas en mercadotecnia y turismo

COTUCO Rosarito suma fuerzas con UABC para colaborar en formación de profesionistas en mercadotecnia y turismo
COTUCO Rosarito suma fuerzas con UABC para colaborar en formación de profesionistas en mercadotecnia y turismo

El Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, firmó en días pasados un convenio con la Universidad Autónoma de Baja California, para unir fuerzas y contribuir en la formación de futuros profesionistas en el área de turismo y mercadotecnia.

El convenio tiene como finalidad el fomentar y aprovechar la cooperación académica, científica y tecnológica, mediante las cuales se busca mejorar la educación de los estudiantes y en consecuencia, fomentar el desarrollo de la comunidad.

La colaboración con UABC busca llevar a cabo el desarrollo de proyectos con valor de créditos, servicio social y prácticas profesionales para que los alumnos aumenten su experiencia dentro del ámbito laboral y cotidiano.

El presidente de COTUCO Playas de Rosarito, César Rivera González mencionó lo siguiente sobre dicho convenio:

Estamos muy contentos de poder establecer este acuerdo, pues seremos receptores de estudiantes de las carreras de Gestión Turística y Mercadotecnia, que estarán cumpliendo con su servicio social y sus prácticas profesionales, apoyándoles y contribuyendo en su formación a través de esta experiencia en la que ellos al mismo tiempo estarán contribuyendo socialmente

Cabe señalar que este organismo tiene como objetivo, la promoción, la planeación y el fomento de la competitividad en general de la oferta turística del Municipio de Playas de Rosarito, así como la realización de todas las actividades encaminadas a promover el turismo en este municipio.

De igual manera, por parte de UABC se difundirá entre los estudiantes la realización de estancias de aprendizaje y prácticas profesionales, de acuerdo a la carga académica descrita en los planes de estudio correspondientes, que serán aplicables en COTUCO Playas de Rosarito.

En la firma de este convenio con COTUCO Playas de Rosarito, se contó con la participación de la Dra. Edith Martín Galindo, Directora provisional de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC, así como del Mtro. Omar Valladares Icedo, Coordinador de Extensión y Vinculación de la UABC, y del Mtro. Guillermo Navarro Vázquez, Jefe del Departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación de la UABC en Tijuana.

Para mayor información sobre los planes académicos que implementarán en coordinación COTUCO Rosarito y UABC, visita las siguientes redes sociales:

Página Web: www.rosarito.org/
Facebook: /rosaritobajanorte
Instagram: @rosarito_baja