Costco ordena la retirada de huevos por riesgo de salmonella
La mala noticia para los clientes de Costco es que está en vigor una recogida de huevos orgánicos vendidos bajo la marca Kirkland, debido a temores de que podrían estar contaminados por salmonella.
La buena noticia es que es una recogida limitada: 10,800 cartones de huevos en cinco estados.
El paquete de 24 huevos orgánicos de la marca Kirkland que se ordenó recoger tiene un código UPC, con un número 9661910680, un código Julian, con un número 327, una fecha de vencimiento del 6 de enero de 2025 y se distribuyeron en tiendas de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Alabama y Tennessee. Los códigos y la fecha de vencimiento están a un lado del cartón plástico.
La granja avícola Handsome Brook Farms produjo los huevos para Costco.
“La recogida se inició después que la compañía determinó que los huevos no estaban destinados para una distribución comercial, sino para ser empacados y distribuidos en paquetes al por mayor”, según el aviso de Handsome y de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Si alguien tiene estos huevos, los puede devolver en Costco para un reembolso total o botarlos en lo más hondo del latón de basura, de modo que ningún animal curioso pueda llegar a ellos. Si tiene alguna pregunta, puede comunicarse con Handsome Brook Farms mediante recall@hbfeggs.com, o llamar al teléfono 646-733-4532, extensión 1, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m., Hora Estándar del Este.
Salmonella es la enfermedad más común que se transmite por los alimentos, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), e infecta a cerca de 1.35 millones de personas anualmente en Estados Unidos. Diarreas, vómitos y dolores de estómago son los síntomas más habituales. En menos de 1% de los casos, es necesario ser hospitalizado. Los niños menores de cinco años, los adultos de más de 65 años y las personas que tienen sistemas inmunológicos débiles son los más vulnerables a padecer los peores efectos de la salmonella, como la muerte.
Traducción de Jorge Posada