Anuncios

Cosecha de soja en Brasil se acerca al 50% de la superficie, según AgRural

FOTO DE ARCHIVO: Granos de soja son cargados en un camión después de ser cosechados en una granja en Luziania, estado de Goias

SAO PAULO, 4 mar (Reuters) - La cosecha de soja 2023/24 de Brasil alcanzó el 48% de la superficie total plantada al jueves, un aumento de ocho puntos porcentuales respecto a la semana previa, lo que mantiene el ritmo de trabajo por delante del registrado en el mismo periodo del año pasado, informó el lunes la consultora AgRural.

En la misma época de 2023, los productores habían cosechado el 43% de la superficie sembrada, según la consultora.

AgRural señaló que "las lluvias menos intensas en Matopiba (Maranhão, Tocantins, Piauí y Bahia)" fueron "importantes para dar ritmo a la cosecha y limitar los problemas de calidad".

A raíz de la cosecha, los productores están acelerando los trabajos de siembra de la segunda cosecha de maíz a un "buen ritmo", dijo AgRural.

Están "haciendo todo lo posible para terminar el trabajo (de siembra de maíz) dentro de la ventana ideal, que terminó a finales de febrero en gran parte de Mato Grosso y el oeste de Paraná, y se extiende hasta el 10-15 de marzo en las otras áreas del centro-sur".

La cosecha de maíz de verano 2023/24 en el centro-sur alcanzó el 49% de la superficie cultivada, frente al 42% de la semana anterior y el 37% de hace un año.

(Por Roberto Samora; Editado en español por Javier Leira)