La cosecha de café de 2022/23 en Brasil gana ritmo con el tiempo seco

·1  min de lectura
Imagen de archivo de frutos de café robusta en Sao Gabriel da Palha

14 jul (Reuters) - Los agricultores brasileños habían recolectado alrededor del 59% de la cosecha de café 2022/23 hasta el 12 de julio, recuperándose de los retrasos iniciales para acercarse a los niveles históricos para la época del año, dijo el jueves la consultora Safras & Mercado.

En la misma época del año pasado, los agricultores habían cosechado el 62% de los cafetales. El promedio de cinco años para el período es del 65%, dijo la consultora.

Gil Barabach, analista de café de Safras, dijo que el clima seco observado en las zonas cafeteras brasileñas había ayudado a acelerar la maduración del grano.

También dijo que las fincas habían logrado contratar más personal después de que los problemas de mano de obra obstaculizaran inicialmente la cosecha.

Safras proyecta la cosecha de café brasileña de 2022 en 61,1 millones de sacos, muy por encima de la estimación del gobierno de 53,4 millones de sacos.

(Reporte de Marcelo Teixeira; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.