Cosas que todo mexicano debería hacer antes de morir

Por Alita Lavín – Matador

Hay tantas cosas que hacer en México, que resumimos algunas de las más emocionantes para que tengas una guía. Puedes dejar tus propias recomendaciones de actividades y aventuras en México en los comentarios: ¡las leeremos con mucha atención!

1.

Aventarte de un avión en Tequesquitengo (Morelos), a 13 mil o 17 mil pies de altura, con 35 segundos o 1 minuto de caída libre, respectivamente, mientras te maravillas con la vista espectacular del lago y sus alrededores. ¡Solo para valientes!

Alita Lavín (autora) en una experiencia realizada con SkydiveMexico

2.

Probar todos nuestros insectos comestibles. Alacranes, hormigas chicatanas, escamoles (el caviar mexicano), jumiles o los famosísimos chapulines. ¿Cuál es tu favorito?

3.

Hacer un road trip por Baja California, pues no hay mejor manera de vivir esta región del país.

4.

Nadar en una playa bioluminiscente, ya sea en Holbox, Quintana Roo o en la Laguna de Manialtepec, Oaxaca (foto), y vivir una noche mágica disfrutando de este mar de luz líquida.

5.

Comer un chile en nogada en Puebla Y en temporada (o… ¡no es chile en nogada!). En la foto, el del restaurante El Mural de los poblanos, ¡delicioso!

6.

Recorrer las Dunas de Yeso en Cuatrociénegas, Coahuila. ¡Alucinante!

7.

Viajar en El Chepe y visitar los pueblitos de las increíbles Barrancas del Cobre. Este tren es el único tren de pasajeros que aún queda en México.

8.

Visitar la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca entre noviembre y marzo debería ser obligatorio para todos los mexicanos. Michoacán y el Estado de México cuentan con varios santuarios donde se puede observar este impresionante fenómeno natural.

9.

Ver a los voladores de Papantla y experimentar así esta danza de fertilidad de profundas raíces prehispánicas, declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad y que ya ha cautivado al mundo entero.