Lazio contrata a Maurizio Sarri como nuevo técnico

·2  min de lectura

ROMA (AP) — Lazio contrató a Maurizio Sarri como su nuevo técnico, poco después que el club italiano se divirtió difundiendo una serie de enigmáticos mensajes en las redes sociales.

“Lazio anuncia que Maurizio Sarri es el nuevo entrenador del primer equipo”, dijo el club el miércoles en un comunicado de una frase en su web.

La prensa italiana informó que el extécnico de la Juventus había firmado un contrato de dos años para dirigir a Lazio, con una opción para ampliarlo a una temporada adicional.

“Lazio ha designado a un técnico cuya jerarquía se acopla a la necesidad de consolidación y crecimiento en Italia y Europa, el sitial de vanguardia que el club, sus hinchas y el equipo merece tener", dijo el presidente de Lazio Claudio Lotito.

Horas antes, el club colgó el emoji de un cigarrillo en Twitter y escribió en italiano: ”¿alguien tiene un encendedor?” Acto seguido, publicó las imágenes de un banco y una mano que sostiene un cigarrillo.

Sarri, fumador empedernido, trabajó anteriormente como banquero.

Sarri, de 62 años, reemplaza a Simone Inzaghi, quien acaba de desvincularse del club para tomar las riendas del Inter de Milán. Los flamantes campeones de la Serie A tuvieron que buscar nuevo técnico tras la salida de Antonio Conte.

En su ciclo de cinco años, Inzaghi condujo a Lazio al título de la Copa Italia en 2019, además de dos Supercopas de Italia. También les llevó de vuelta a la Liga de Campeones en 2020, por primera vez en 12 años, luego que el equipo inesperadamente pugnó por el scudetto.

Sarri había estado sin dirigir desde que la Juve le despidió el año pasado, pese a que condujo a los Bianconeri a un noveno título consecutivo en su única temporada al mando. También se desempeñó como técnico de Chelsea y Napoli.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.