Corte lamenta fallecimiento de Noé Castañón, ministro jubilado

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lamentó el fallecimiento del ministro jubilado, Noé Castañón León, ocurrido ayer en su estado natal.

A través de una tarjeta informativa, la Corte señaló que los integrantes del pleno y quienes colaboran en el alto tribunal, se unen a la pena que embarga a su familia y amigos.

Nacido en Berriozábal, Chiapas, el 15 de abril de 1948, Castañón León, quien fuera secretario de gobierno de Chiapas durante la administración del exgobernador Juan Sabines, fue designado Oficial Judicial, en 1967, y posteriormente, secretario proyectista y primer secretario del Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil, en el entonces Distrito Federal.

En 1974 se le confirió el nombramiento de secretario de Estudio y Cuenta de la Corte; en 1980 el de subsecretario de Acuerdos y de 1984 a 1985 fungió como secretario general de acuerdos.

Después fue designado ministro Numerario, cargo que asumió el 23 de abril de 1985 y quedó adscrito a la Tercera Sala.

A partir de 1986 y hasta el 31 de diciembre de 1994, fecha en la que obtuvo su jubilación, ocupó un sitial en la Segunda Sala.

Castañón León también fue presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chiapas, en el sexenio del exgobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén.