El "corte láser" de la roca Al Naslaa de Arabia Saudita que ni los científicos pueden explicar

·3  min de lectura
Esta particularidad geológica está ubicada en el oasis del Taima
Instagram: @al_naslaa

En Arabia Saudita se erige una extraña piedra que conmociona a millones de turistas desde hace más de un siglo. Se trata de Al Naslaa, una formación rocosa que, por su extraña estructura y grabado, representa un misterio científico para cientos de historiadores y arqueólogos.

Ubicada en el corazón del oasis del Taima, en la península arábiga, esta singularidad geológica resalta porque está formada por una pieza de arenisca dividida, en su expresión más literal, por la mitad. ¿Fue diseccionada por un láser? ¿Es un fenómeno natural?

Surgir en medio de la historia

La región del Taima, donde se encuentra la roca de Al Naslaa, cuenta con una historia milenaria que llegó a ser mencionada en versículos de la Biblia como el Tema. Así, por cientos de siglos, este terreno desértico hospedó grandes imperios como lo fueron, principalmente, los de Babilonia, Roma y Bizancio.

La región del Taima está compuesta por cerca de 500 hectáreas de maravillas arqueológicas
La región del Taima está compuesta por cerca de 500 hectáreas de maravillas arqueológicas (iStock/)

De ahí que su atractivo histórico sea invaluable. El componente moderno de este lugar apareció en 1883 con el descubrimiento que hizo el científico francés Charles Huber de la Estela de Taima, una pieza rocosa que tiene inscrita en su capa exterior los nombres de los dioses venerados de tiempos antiguos que datan, al menos, del siglo VI a.c.

Así, entre toda esta majestuosidad arqueológica, apareció Al Naslaa. Desde entonces, no dejó de despertar todo tipo de suspicacias.

El corte de precisión quirúrgica

Esta singular piedra, de poco más de dos metros de altura, representa un misterio geológico por varios motivos.

En primer lugar, su estructura se compone de dos fracciones areniscas que, como se mencionó, están divididas a la perfección. La explicación que llegaron a dar la mayoría de científicos, reseñados por la prensa local, es que un movimiento tectónico ocasionó el increíble corte.

Otros cuantos investigadores han argumentado que la intensidad de los vientos de la zona pudo ocasionar el sorprendente desgarro. Pero eso no es todo.

Un petroglifo único

En segundo lugar, en la ‘piel’ de esta roca hay una llamativa inscripción de un caballo pintado con detalle en la superficie del esquisto.

Para algunos expertos, el jeroglífico de los caballos fue utilizado en la antigüedad como una muestra de potencia y fuerza por el trascendental rol que cumplía esa especie animalística en el transporte y las guerras de las viejas civilizaciones. Las circunstancias ambientales, sobre todo la lluvia y el viento, llevaron a que su aspecto sea bastante liso.

Atractivo turístico mundial

Ante la falta de una explicación certera sobre sus particularidades, la roca de Al Naasla se convirtió en un verdadero pilar turístico de Oriente Medio.

Por lo que se puede inferir de algunos comentarios de internautas en portales de viajes, el misterio de su origen podría ser su mayor llamativo. Alrededor de la roca existen un sinnúmero de teorías poco científicas e incluso extraterrenales. En últimas: una invitación al arqueologismo aficionado.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El misterio de Marcus Venerius, el hombre momificado en Pompeya

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.