Corte designa a mujer al frente de la Escuela de Formación Judicial

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Más mujeres siguen llegando a las áreas relevantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), tras la elección de la ministra Norma Lucía Piña Hernández, como la primera presidenta en la historia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A partir del 16 de febrero, la investigadora del Instituto Tecnológico de México (ITAM), Josefina Cortés Campos asumirá la dirección de la Escuela Federal de Formación Judicial (EFFJ), que encarga de capacitar y profesionalizar a los integrantes del PJF.

Licenciada y doctora en Derecho, Cortés Campos se convertirá en la primera mujer en encabezar la Escuela Federal de Formación Judicial.

Actualmente, se desempeña como directora del programa de Maestría en Derecho Administrativo y de la Regulación, que se imparte en el ITAM. Además, es profesora titular de las cátedras de Derecho Administrativo I y II, en el Programa de Licenciatura en Derecho del ITAM.

La semana pasada, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), presidido por la ministra Norma Lucía Piña, nombró a la magistrada Taissia Cruz Parcero, como nueva directora del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), en sustitución de Netzaí Sandoval Ballesteros, nombrado por el expresidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.