Habrá corte de agua en estas colonias de Tijuana el jueves

Habrá corte de agua en estas colonias de Tijuana el jueves
Habrá corte de agua en estas colonias de Tijuana el jueves

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), continúa con su programa “Pausa Programada”, en donde por un día colonias de Tijuana y Rosarito se verán afectadas por la falta de este servicio.
De acuerdo con la CESPT, las próximas colonias en presentar un corte de agua este jueves 3 de septiembre de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche son las pertenecientes a la sección 1A.
Enseguida la lista de colonias que son parte de esta zona:

Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana

Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana

Recuerda que después de nueve días con agua, solo un día cada colonia no contará con este vital líquido, siendo esta una estrategia de la CESPT por responder a “la crisis energética misma que obliga a realizar cortes diarios de electricidad durante 3 horas en el Sistema de Bombeo del Acueducto Río Colorado-Tijuana y además por el aumento en el consumo de agua provocado por la presente ola de calor”, según se explicó la CESPT.

Sin embargo, recientemente se informó sobre un posible adeudo que tiene el Gobierno de Baja California con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras ser este quien proporcionará por emergencia el suministro de energía para que el Acueducto del Río Colorado-Tijuana continuara su operación logrando que el líquido llegue a los habitantes del Estado y evitando escasez y descontento social.
Y tú, ¿a qué crees que se deban estos cortes de agua?¿Tu colonias se ha visto afectada en estos “tandeos” por más de un día?