Salvaron a perrita de muerte trágica

Su nombre es Braveheart (Corazón valiente) y, realmente, se trata de una perra superviviente. Tuvo la suerte de ser encontrada por integrantes de la asociación sin ánimo de lucro Fight Dog Meat cuando estaba atada a un poste y abandonada a su suerte después de que le hubiesen cortado las dos patas delanteras. El animal había sufrido esta terrible amputación, probablemente, a manos de alguien que quería comer su carne. Los hechos sucedieron en la provincia china de Zhejiang el diciembre pasado.

Braveheart fue rescatada a tiempo de salvar su vida. Ahora vive en Escocia con una familia que la quiere. (Crédito: Caters)
Braveheart fue rescatada a tiempo de salvar su vida. Ahora vive en Escocia con una familia que la quiere. (Crédito: Caters)

Cuando la encontraron era incapaz de moverse por el dolor. Fue trasladada a una clínica veterinaria donde se curaron sus heridas en una cirugía de urgencia. Ahora, la organización que se ha encargado de su cuidado ha mostrado las horribles imágenes del momento en el que fue rescatada y la situación actual de Braveheart, que ha sido adoptada por una familia escocesa y tiene una vida feliz. Están recaudando fondos para comprarle un arnés con ruedas que le permita moverse con más facilidad. Con la difusión de su historia pretenden concienciar del horror al que se ven sometidos los perros en algunos lugares de China donde todavía se consume su carne de manera habitual.

También te puede interesar: