Corrige una carta de su ex novia, la califica y se vuelve viral

Tras haber leído las cuatro largas páginas que le había escrito su exnovia, Nick Lutz tomó una decisión que ha trascendido más allá del estrecho marco de una pareja.

Este estudiante de 20 años recibió una extensa misiva en la que quien fuera su novia empezaba disculpándose por sucesos del pasado y hacía todo lo posible por restablecer su relación.

Pero había un problema: la carta estaba plagada de errores ortográficos y de conjugación. De ahí que Lutz decidiera agarrar un rotulador rojo y hacer algunas marcas. Lo notable desde el punto de vista mediático fue que el joven decidiera subir sus correcciones a las redes sociales, tras lo cual estas se volvieron virales, con miles de visitas y no menos comentarios a favor y en contra.

“Cuando tu ex te envía una carta de disculpas y tú se la devuelves corregida”, escribe este estudiante en el tuit que ha sido compartido más de 113.000 veces, con más de 320.000 “Me Gusta”.

Pues el hombrecito se las da de catedrático y, tras colocarle una puntuación de 61 sobre 100, se permite además estampar al pie de la carta sus consideraciones técnicas sobre la misma:

“Introducción larga, conclusión corta. Una buena hipótesis, pero sin respaldo alguno. Los detalles son importantes. Si quieres que lo crean, debes apoyarte en evidencia. Dices que el engaño nunca ocurrió, pero te culpas a ti misma… ¿Por qué razón? Necesitas dejar de contradecir tu propia historia y elegir un lado. Mientras que este gesto es apreciado, preferiría los detalles ante las declaraciones. La revisión por medio crédito será aceptada, buena suerte”.

Al final, es cierto, Lutz ha manifestado su arrepentimiento por la divulgación de su réplica, pero el daño ya está hecho. “La relación terminó después de que me dijo que iba a un parque temático con su mejor amiga, que es una mujer, pero más tarde supe que fue con un hombre“, narró él mismo a BBC.

Ya lo sabemos, el joven al parecer se ha sentido herido por las acciones de su ex, pero curiosamente lo que lo ha conducido a sus dos minutos de fama, lo que ha convertido su carta en objeto de aprobaciones, repudios y retuits, ha sido simplemente una metedura de pata de su parte.

Cosas del mundo de hoy: sale a la luz su caso, pero no de la mejor de las maneras.

Aunque tal vez todo se arregle, y en muy poco tiempo Nick Lutz y su compañera nos anuncien -una vez más a través de un tuit que sea replicado miles de veces- la fecha de su boda.