Corrientes: avistaron a un ciervo en pleno centro de Goya

La reacción de los vecinos quedó registrada en fotos y videos difundidos en redes
La reacción de los vecinos quedó registrada en fotos y videos difundidos en redes

La localidad correntina de Goya se vio alterada por la inesperada aparición de un ciervo axis que provocó asombro entre los transeúntes y conductores que circulaban el miércoles por las calles del centro de la ciudad. La reacción de los vecinos quedó registrada en fotos y videos difundidos en redes, en los que se puede ver al animal silvestre corretear cerca de la plaza local.

En horas de la medianoche, efectivos Policiales de la Comisaria de Distrito Primera fueron informados por vecinos de la ciudad quienes, momentos antes, se habían cruzado con un ciervo en las inmediaciones del casco céntrico. “¡Pobrecito! Lo van a chocar”, se escucha lamentar a una de las mujeres en la grabación que se hizo viral.

Según relató al diario El Litoral Agustín Portela, director de Recursos Naturales de Corrientes a Bien de Corrientes, tras montar un operativo de rescate, finalmente lograron atrapar al animal y ponerlo, sano y salvo, a disposición de las autoridades locales. “Esta es una situación que se va a ver con más frecuencia por la época en la que estamos, que es temporada de apareamiento”, explicó Portela.

Emigró a Europa y encontró una ciudad que lo deslumbró: “Es como Buenos Aires, pero con estabilidad económica”

El ciervo fue rescatado por agentes de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR) y por personal de la Comisaría Primera de Goya, para después ser liberado en un campo privado ubicado en las afueras de la ciudad litoraleña.

Agentes de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR) devolvieron a su hábitat al ciervo axis
Agentes de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR) devolvieron a su hábitat al ciervo axis - Créditos: @Diario Epoca

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el ciervo axis es una especie que se encuentra en serio peligro de extinción. Sin embargo, tanto esa especie como el chancho salvaje, que también deambula por la zona, son considerados plagas por el gobierno de Corrientes debido a que se considera que afectan la conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales.

“Hay que tener precaución en las rutas y en las calles porque los animales como los ciervos, los yacarés y los carpinchos van a empezar a salir y hay que tener mucho cuidado para no hacerles daño”, concluyó el funcionario local.