Anuncios

Los corredores son valorados al precio correcto: Henry a los Ravens es la prueba

ARCHIVO - El running back Derrick Henry de los Titans de Tennessee previo al juego de la NFL contra los Jaguars de Jacksonville, el domingo 7 de enero de 2024, en Nashville. (AP Foto/George Walker IV)

Las líneas ofensivas se verán muy diferentes en la próxima temporada de la NFL debido a la oleada de quarterbacks y corredores que han llegado a acuerdos en los dos días legales para negociar.

Después de que los quarterbacks dominaron el primer día, los corredores fueron los siguientes en la lista el martes. Derrick Henry, cuatro veces seleccionado al Pro Bowl, acordó un contrato de dos años con los Ravens de Baltimore, informó a The Associated Press una persona con conocimiento del contrato.

La salida de Henry de los Titans de Tennessee fue uno de las principales operaciones en la víspera del nuevo año de la liga, que comienza oficialmente a las 4 de la tarde (tiempo de la costa Este) del miércoles, cuando los agentes libres podrán firmar los contratos que han acordado durante el período legal de negociaciones de dos días de la NFL.

El acuerdo del running back tiene un valor de hasta 20 millones de dólares e incluye 9 millones garantizados. El dos veces campeón por tierra se une a un equipo que anualmente cuenta con una de las mejores ofensivas terrestres.

Los corredores en los últimos años ha tenido problemas para cobrar cifras altas. Esto incluso llevó a que Henry abriera un chat con algunos de los mejores jugadores de la posición el verano pasado. Este año el grupo de agentes libres incluyó también a Saquon Barkley, Josh Jacobs y Tony Pollard, todos los cuales han encontrado nuevos equipos.

Barkley, Jacobs y Pollard fueron tres corredores franquicia que hace un año tenían un valor de más de 10 millones de dólares. Ninguno firmó contratos a largo plazo con sus equipos antes de la fecha límite de julio. Los tres se convirtieron en agentes libres este año cuando sus equipos se negaron a asignarles la etiqueta de jugador franquicia nuevamente, esta vez por 12 millones.

Henry, quien cumplió 30 años en enero, lideró la NFL con 280 intentos por tierra y fue segundo por detrás de Christian McCaffrey con 1.167 yardas por tierra. Tuvo además 12 touchdown, para terminar cuarto en la Conferencia Americana.

Henry deja a Tennessee segundo en la lista histórica d ela franquicia con 9.502 yardas por tierra, sólo por detrás de Eddie George (10.009).

Los Ravens tuvieron la mejor marca de la NFL en el2023 antes de perder con Kansas City el duelo de campeonato. Ahora añaden a un jugador probado para trabajar al lado de Lamar Jackson, quein viene de ganar su segundo MVP.

Baltimore también pudo llegar a un acuerdo a largo plazo con el tackle defensivo Justin Madubuike después de declararle jugador franquicia, pero perdieron al linebacker Patrick Queen ante Pittsburgh.

Hasta ahora 10 quarterbacks firmarán con nuevos equipos: Kirk Cousins, Russell Wilson, Jacoby Brissett, Jameis Winston, Gardner Minshew, Tyrod Taylor, Drew Lock, Marcus Mariota, Mitchell Trubisky y Sam Darnold.

Y al menos una docena de running backs veteranos, liderados por Henry, Barkley, Jacobs y Pollard.

Se unen a otros jugadores como Aaron Jones, D’Andre Swift, Austin Ekeler, Devin Singletary, Antonio Gibson, Zack Moss, Gus Edwards y Nyheim Hines.

Los Vikings agregaron a Jones, el excorredor de Green Bay, y Darnold, tercera selección global del draft de 2018, el quarterback reemplazo de Kirk Cousins, cuya partida a Atlanta fue el movimiento más importante de la agencia libre.

En tanto, los Browns acordaron un contrato de un año con Jameis Winston para ser el suplente de Deshaun Watson y ficharon al corredor Nyheim Hines, ex de los Bills de Buffalo, con un contrato de un año por un valor de hasta 3,5 millones de dólares, dijo a AP una persona cercana a la negociación.

El quarterback Joe Flacco no recibió una oferta de contrato de los Browns, dijo su agente Joe Linta.

Y el linebacker Shaquil Barrett acordó un contrato de un año y nueve millones con Miami.