Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: viola la cuarentena para pasear una gallina y recibe una exorbitante multa

Igual que en la Argentina, en España las personas tienen permitido romper la cuarentena por el coronavirus para pasear a sus mascotas. Con restricciones de tiempo y distancias, los ciudadanos pueden salir a las veredas de sus casas con sus animales. Por esa razón, en un poblado español, un hombre decidió ponerle una correa a una gallina y salir a caminar, pero la ocurrencia podrá costarle hasta 30.000 euros.

El hombre de 51 años que reside en el municipio de Uga, en Lanzarote, fue grabado por un vecino que publicó el video en redes sociales. La publicación se viralizó rápidamente y llegó a manos de la Guarda Civil, que en cuestión de horas logró identificar al protagonista del video.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

Ahora, el hombre fue denunciado administrativamente por violar las medidas de aislamiento obligatorio que rigen en todo el país desde el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma. Las multas que enfrenta el vecino lanzaroteño van desde 600 euros hasta 30.000 euros.

Además del hombre que paseó una gallina como si fuera un animal doméstico, la Guarda Civil denunció a otra persona en La Coruña que alquilaba su perro a otras personas para que puedan salir de sus casas. El denunciado, que publicitaba sus servicios por redes sociales, fue advertido por el Instituto Armado por la ilegalidad de su actividad, pero el hombre continuó publicitando el alquiler de su perro. Para ese hombre, además del incumplimiento del estado de alarma, las sanciones tendrán que ver con la violación de la normativa de bienestar animal.