Parece un traje de astronauta, pero lo han diseñado para ir a la discoteca en tiempos de coronavirus

Con algunos países ya en fase de desescalada y activando los protocolos establecidos para proceder a la reapertura de comercios y locales de manera gradual, hay quien se ha puesto a pensar en cómo será irse de fiesta con el coronavirus aún presente de la manera más segura posible. Las mascarillas y los guantes parece que han venido para quedarse durante una buena temporada, pero la compañía Production Club, con sedes en Los Angeles y España, ha dado un paso más allá en la búsqueda de un diseño más agradable estéticamente y funcional. Beber con mascarilla es una misión imposible.

Dándole vueltas al asunto y teniendo como punto de partida los equipos de protección personal (EPP) que tanto escasean entre los sanitarios para protegerse del coronavirus, ellos han diseñado uno pensado para salir de fiesta y poder acudir a un concierto o club nocturno. Como se puede ver en las imágenes, parece una suerte de traje que bien podría haberse visto en la película Tron, en el que la mitad superior de quien lo lleva queda totalmente protegida y cubierta.

Especializados en “diseñar y producir experiencias inmersivas para las industrias de la música, la tecnología y los videojuegos”, como puede leerse en su página web, desde Production Club han decidido da run paso más con el Micrashell, como han llamado a su traje, al que han definido, como “el futuro de la interacción humana”.

Este EPP cuenta con un casco completamente transparente y está pensado para que sea flexible en todas sus partes permitiendo la libertad de movimientos de usuario. Además, cuenta con un sistema que permite beber y unos altavoces integrados con varios modos de sonido para no perderse nada de lo que suena en el exterior del casco, que cuenta con un sistema de filtración de aire. También han encontrado la manera de integrar en su diseño los teléfonos inteligentes.

Según ha comentado Miguel Risueño, jefe de inventos del estudio, a Dezeen, la idea surgió “de la preocupación por nuestra comunidad y la preocupación por el comportamiento social imprudente. Después de presenciar como la industria de los eventos cae en una recesión sin precedentes y ver a grandes grupos de personas ignorar las directivas de distanciamiento social para salir de fiesta, nos sentimos obligados a abordar ambos problemas y encontrar una solución que beneficiara a todos”.

Desde esta empresa señalan que “un corte abrupto en la interacción entre humanos durante un largo período de tiempo podrían ser catastróficas”, no solo en lo económico, sino en la “salud mental” porque, añade Risueño, “la sociedad no puede evolucionar positivamente si no somos felices”.

En cuanto a las características del traje, que de momento cuenta con el concepto y está a la espera de la fabricación de prototipos, cuentan en Dezeen que es impermeable, resistente a los cortes, fácil de desinfectar y que algunas partes del diseño se pueden adaptar al gusto de comprador. También incluye una cámara para hacer fotos y vídeos del evento al que se asista con él puesto. Parece que han pensado en todo, hasta en la posibilidad de bailar con los trajes o tener relaciones, según indican en el citado medio.

Más historias que te pueden interesar:

Así luce, como de un futuro no muy lejano, el traje diseñado por Production Club para acudir a conciertos y discotecas sin riesgo de contagio del coronavirus. (Foto: Captura de Instagram / @productionclub)
Así luce, como de un futuro no muy lejano, el traje diseñado por Production Club para acudir a conciertos y discotecas sin riesgo de contagio del coronavirus. (Foto: Captura de Instagram / @productionclub)