Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El pronóstico de Bill Gates: cuándo y cómo se volverá a la normalidad tras la pandemia

El fundador de Microsoft, Bill Gates
El fundador de Microsoft, Bill Gates

Desde hace más de un año, el mundo se une bajo un mismo interrogante: ¿cuándo verá el comienzo del fin la pandemia del coronavirus? El empresario filántropo Bill Gates dice tener la respuesta. Según las estimaciones del fundador de Microsoft, el nivel de infecciones se vería reducido a cifras muy pequeñas a fines de 2022, cuando las vacunas contra el Covid-19 estén en mayores niveles de disponibilidad.

Exceso de vacunas

De acuerdo a sus pronósticos, Gates aseguró que los próximos meses países desarrollados comenzarán a registrar un exceso de vacunas, lo que conducirá a que las destinen a otros más necesitados. “Durante el resto del año, Estados Unidos, el Reino Unido y otros países podrán asegurarse de que las vacunas se destinen a los países en desarrollo”, dijo en diálogo con el canal británico Sky News.

“Dado que muchas de las vacunas han funcionado podremos suministrar otras personas”, explicó, y subrayó: “Los lugares en los que hay que vacunar a todos los mayores de 60 años, como Sudáfrica o Brasil, se convertirán en una prioridad en los próximos tres o cuatro meses, cuando Estados Unidos pase a ocupar esa posición de exceso para tomar esos recursos activos y subir el nivel de vacunaciones lo más rápido que se pueda”.

Desbalance

Gates enfatizó en que el mundo no estuvo lo suficientemente preparado para afrontar una situación como esta, y dijo: “Espero que tengamos en mente que si se debe invertir para estar preparados para la próxima pandemia”.

COYUCA DE BENITEZ, MEXICO - APRIL 15: People give their information prior to receive a dose of the CanSino vaccine as part of COVID-19 vaccination on April 15, 2021 in Coyuca de Benitez, Mexico. Vaccination begins today in the regions of Tierra Caliente and some municipalities of Costa Grande, where health authorities will apply the vaccine CanSino, which is a single dose to adults over 60 years of age. (Photo by Karen Melo/gencia Press South/Getty Images)
En México los adultos mayores comenzaron a recibir la vacuna pero falta mucho para alcanzar los objetivos (Photo by Karen Melo/gencia Press South/Getty Images)

Al ser consultado por el desbalance en el acceso a las vacunas entre primeras potencias y países en vías de desarrollo, Gates dijo que no le parece justo que en algunos países se estén vacunando a jóvenes de de 30 años mientras no hay suficientes dosis para las personas de 60 años en Brasil y Sudáfrica. “Dentro de tres o cuatro meses la asignación de vacunas llegará a todos los países que tienen la epidemia muy grave”, aseguró.

Final de 2022

“No habremos erradicado el virus, pero si lo conduciremos a cifras muy pequeñas para fines de 2022″, dijo Gates, al considerar una masiva campaña mundial de vacunación.

Las reflexiones de Bill Gates sobre el avance del coronavirus han cobrado especial atención luego de que se reflotara una escalofriante predicción de Bill Gates sobre la pandemia en 2015. En una charla Ted, en Vancouver, el fundado de Microsoft supo detallar que la próxima gran amenaza de la humanidad no sería una guerra sino una pandemia.

(VIDEO) Bill Gates sobre el cambio climático