Coronavirus: operativos en el PAMI y en el Ministerio de Salud porteño por las denuncias sobre la vacunación

Quirós le respondió al PAMI: "El padrón tenía inexactitudes. Pedimos una reunión y la suspendieron"
Quirós le respondió al PAMI: "El padrón tenía inexactitudes. Pedimos una reunión y la suspendieron"

Después de la denuncia de la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien acusó al gobierno porteño de manipular el sistema para otorgar turnos para la vacunación contra el coronavirus y la respuesta del ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, la Justicia avanzó en la búsqueda de pruebas para determinar si hubo irregularidades.

Sede del Pami Nivel Central hoy 23 abril
Mauro Alfieri


Sede del Pami Nivel Central hoy 23 abril (Mauro Alfieri/)

Además, el fiscal penal, contravencional y de faltas porteño Maximiliano Vence, a cargo de la investigación, citó a Volnovich para que amplíe su denuncia. La audiencia está pautada para el lunes próximo a las 10.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. El Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad se presentó en el PAMI y en el Ministerio de Salud porteño “para pedir información sobre los procesos de asignación de turnos y distribución de vacunas”.

Coronavirus: Fernán Quirós dijo que “se estabilizaron los casos” en la Ciudad, pero advirtió que “deben descender”

Ayer, después de la denuncia que hizo Volnovich desde su cuenta de Twitter, por orden del fiscal general porteño, Juan Bautista Mahiques, se comenzó una investigación de oficio.

El fiscal Vence ya tiene la documentación que fue a buscar a las dependencias oficiales. Ahora es el momento de analizar todo”, explicaron fuentes judiciales.

Sede del Pami Nivel Central hoy 23 abril
Mauro Alfieri


Sede del Pami Nivel Central hoy 23 abril (Mauro Alfieri/)

Por el momento y provisoriamente, el expediente está calificado como “omisión de funcionario público de un acto propio de su función”.

Hoy Volnovich volvió a usar Twitter para continuar con las denuncias. “¿No es raro que todas las personas a las que CABA les asignó turno en los centros de PAMI se hayan inscripto el mismo día, a la misma hora, con diferencia de un segundo? Algo no funciona en el turnero de la Ciudad”, escribió la funcionaria nacional.

Antes, en una conferencia de prensa, Quirós se refirió al tema: “El gobierno nacional le asignó al PAMI 5000 vacunas y así como hacemos siempre con todas las organizaciones, el PAMI es la doceava, le hemos pedido el padrón a PAMI y hemos asignado 1500 vacunas”.

Turismo y vacunas: son argentinos, viajaron a Miami por descanso y aprovecharon a inocularse gratis

El funcionario porteño agregó: “El miércoles [por anteayer] nos dimos cuenta de los errores en el padrón, tenía inexactitudes y pedimos una reunión al equipo del PAMI que luego suspendieron. Ayer la titular [por Volnovich] hizo una presentación por Twitter de lo que estaba pasando, cuando el problema se pudo haber solucionado en una reunión”.