Nació la primera bebé del mundo con anticuerpos de coronavirus

Nace el primer bebé en el mundo con anticuerpos de coronavirus luego de que su madre recibiera la primera dosis de la vacuna
Nace el primer bebé en el mundo con anticuerpos de coronavirus luego de que su madre recibiera la primera dosis de la vacuna

Una mujer de Florida, Estados Unidos dio a luz a una beba que se convirtió en la primera en el mundo en nacer con anticuerpos de coronavirus. Así lo informó la agencia EFE, que señala que una trabajadora de la salud había recibido la primera dosis de la vacuna de Moderna a las 36 semanas de gestación.

La bebé nació tres semanas después de que la madre, que estaba en la primera línea para recibir la inmunización, recibiera la primera dosis. El hecho se dio a conocer luego de un análisis que realizaron los médicos en el cordón umbilical, que determinó que la beba tenía anticuerpos de coronavirus, según confirmaron las autoridades del hospital a la cadena WPBF de Palm Beach (sureste de Estados Unidos).

“Hasta lo que sabemos, este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos después de la vacunación de su madre”, dijo Paul Gilbert, uno de los pediatras que atendió a la recién nacida. Gilbert y Chad Rudnick subrayaron a la cadena de televisión que el análisis se hizo para confirmar si la madre había transmitido los anticuerpos a su beba, como suele ocurrir con otras vacunas para tratar otras afecciones.

“Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas contra el Covid-19″, dijo Rudnick. Los médicos también aclararon que, “pese a todo, los bebés aún podrían estar en riesgo de infección”.

“Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección”, resaltó Rudnick.

De esta forma, en ese país, las mujeres embarazadas inmunizadas podrían comenzar una etapa de seguimiento para aprender sobre la transmisión de los anticuerpos a sus bebés cuando aún están en el vientre de su madre.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Moderna empezó ensayos clínicos de su vacuna anticovid en niños