Dos millones de muertos por coronavirus: el mapa que muestra dónde han fallecido las víctimas de covid-19

Redacción - BBC News Mundo
·1  min de lectura

Dos millones de muertos por coronavirus. Y contando...

La pandemia de covid-19, provocada por el virus SARS-CoV-2 detectado por primera vez a finales de 2019 en China, ha superado la marca de los dos millones de fallecidos a nivel mundial, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado 28 de septiembre, la cantidad de muertes por la enfermedad había llegado al hito del millón de víctimas fatales, con América Latina y el Caribe a la cabeza.

La cifra se duplicó en tres meses y medio, lo cual es muestra de que la transmisión del virus está aumentando en regiones y países donde parecía estar controlado: Europa es ahora la región que más muertes acumula.

El hito de los dos millones de fallecidos llega poco después del inicio de los programas de vacunación. La Organización Mundial de la Salud dice que no se espera que se logre una inmunidad colectiva en 2021.

El mapa que incluimos aquí —que se actualiza automáticamente dos veces al día— muestra cuáles son las cifras de la pandemia país por país.

Click here to see the BBC interactive Click here to see the BBC interactive

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus
Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

Visita nuestra cobertura especial

Gráfico mostrando cómo se reproduce el coronavirus en el cuerpo
Gráfico mostrando cómo se reproduce el coronavirus en el cuerpo

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.