Coronavirus: México pide evitar besos, abrazos y apretones de manos

LA NACION

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio del pánico global por el avance del nuevo coronavirus en decenas de países, y luego de que se confirmara el primer caso en México, el subsecretario de Salud del gobierno de Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a quienes tengan "síntomas respiratorios" que eviten saludar con besos, abrazos y apretones de manos.

Hugo Lopez-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó el primer caso de contagio por coronavirus en la Ciudad de México y en una conferencia de prensa junto al presidente mexicano dio consejos para evitar la propagación del brote.

"A quienes presenten síntomas repiratorios, [les pedimos] que estornuden en el ángulo interno del codo. 'Achuuú'. También, que no dé la mano. Mantengámonos con un saludo fraterno y amigable que nos ayude a ser solidarios como sociedad, pero no nos demos la mano. Por el momento, tampoco nos demos besos ni abrazos", dijo, lo que generó risas en el auditoria. "Simplemente así, ¿de acuerdo?", añadió, con un abrazo a sí mismo.

López Obrador dijo que no planea hacer cambios de agenda a raíz del primer caso detectado de coronavirus en el país.