Coronavirus: John Krasinski creó un canal de YouTube para dar buenas noticias

En medio de la avalancha de información sobre la pandemia que consumen los espectadores en cada rincón del mundo, el actor y director John Krasinski decidió aportar su granito de arena para hacer que la cuarentena sea un poco más llevadera. Así, desde su casa en Los Ángeles, el intérprete de The Office decidió armar su propio canal de YouTube, Some Good News, para compartir con sus suscriptores algunas de las imágenes más optimistas y conmovedoras que pudo encontrar.

De hecho, no fue el director de Un lugar en silencio-uya secuela, que debía estrenarse hace un par de semanas, fue uno de los muchos films postergados por el cierre de cines alrededor del mundo-, quién encontró los videos, sino que le llegaron gracias a la convocatoria a través de sus redes sociales para que le enviaran buenas noticias para compartir.

Una vez con el material en su poder, Kransinski fundó SGN (Some Good News, que se puede traducir como "Algunas buenas noticias"), una especie de noticiero de algo más de quince minutos de duración que emitió ayer su primer especial a través de YouTube y que en menos de 24 horas ya suma cerca de 600.000 visualizaciones. "No tengo idea de lo que estoy haciendo", advirtió el actor vestido de traje, sentado detrás de un escritorio con el logo SGN pintado por Hazel y Violet, sus hijas junto su esposa, la actriz Emily Blunt.

Con una sonrisa, el actor que protagoniza la serie Jack Ryan (Amazon Prime Video) presentó un compilado de los gestos de agradecimiento de la gente a los profesionales de la salud alrededor del mundo y hasta incluyó una charla con su "corresponsal en el mundo del entretenimiento", Steve Carell. A través de un comunicación por la aplicación Zoom, los ex compañeros de la serie The Office -disponible en Amazon Prime Video y con emisiones diarias en Comedy Central-, compartieron recuerdos de la comedia que acaba de festejar su decimoquinto aniversario.

"Cuando fui al casting tenía 23 años y trabajaba como mozo. Después de la audición volví a atender mesas porque pensé que no me iban a llamar", reveló Krasinski, que gracias al programa adaptado de la versión inglesa creada por Ricky Gervais, se transformó en uno de los actores más solicitados de Hollywood y en un reconocido director.

Con humor y bastante emoción, el actor concluyó el especial con un video enviado por la madre de una adolescente -a la que también entrevistó- que terminado su tratamiento de quimioterapia regresó a su casa para encontrar que el distanciamiento social no impediría que sus amigos y familia fueran a celebrar su recuperación. Aunque el video está inglés y aun no tiene subtítulos más que en su idioma original, su mensaje de esperanza y optimismo se comprende más allá de las barreras del lenguaje.