Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas

Después de la polémica, llegaron las disculpas de los jugadores del Sevilla. Lucas Ocampos, Ever Banega y Franco "Mudo" Vázquez, además del suizo-holandés Luuk De Jong, se habían mostrado en una foto de Instagram compartiendo un asado ayer en esa ciudad, en compañía de sus parejas e hijos. Poco después, la imagen fue borrada.

Arrepentidos por la acción y de la que se exponen a un fuerte sanción por parte no sólo de su club, sino también de las autoridades sanitarias de España, los tres futbolistas argentinos y De Jong pidieron perdón a través de sus cuentas de Instagram.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 24 de mayo

Lucas Ocampos señaló lo siguiente: "Quiero pedir disculpas y reconocer que nos hemos equivocado perjudicando la imagen del club. Por ello sólo nos queda pedir perdón al club, a los compañeros y el cuerpo técnico y a la sociedad en general. Les garantizamos que hemos aprendido y que no volverá a repetirse acciones como esta".

Mientras, Banega manifestó: "Quiero pedir disculpas por lo acontecido en el día de ayer. Fue una reunión familiar y de compañeros. Pero inconscientemente no estuvimos acertados. Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general. No se volverá a repetir. Sólo queremos volver a jugar cuanto antes".

Mudo Vázquez, por su parte, aseguró: "Respecto a lo acontecido en el día de ayer, reconocer que ha sido un error. Y como tal lo primero es pedir disculpas. Hemos fallado a todos: compañeros, técnicos, club y LaLiga, pero hemos aprendido. No se volverá a repetir. Que vuelva ya el fútbol".

Por último, De Jong señaló "quiero pedir disculpas a todo el que se haya podido sentir ofendido por lo sucedido ayer, que no volverá a repetirse. Deseamos que vuelva la competición, sólo queremos volver a jugar".