Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: Hospitales ingresan a un paciente con COVID- 19 cada 30 segundos en Reino Unido

<p>Los paramédicos transportan a un paciente de la ambulancia al departamento de emergencias en el Royal London Hospital, el 15 de enero de 2021 en Londres, Inglaterra. Los hospitales de todo el país están lidiando con un aumento continuo de casos de Covid-19, brindando atención a más de 35,000 personas, que es alrededor del 50% más que en el pico del virus en la primavera, con el temor de que los hospitales de Londres puedan verse abrumados en dos semanas a menos que disminuya la tasa de infección actual.</p> (Wiktor Szymanowicz / Barcroft Media a través de Getty Images)

Los hospitales están bajo "presión extrema", advirtió ayer el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, con un paciente con coronavirus ingresado "cada 30 segundos."

Simon Stevens dijo que el Servicio Nacional de Salud está en una situación muy precaria.

Pero también ofreció algo de esperanza, diciendo que el programa de vacunación está entregando 140 inyecciones por minuto, mientras el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab dijo que el gobierno tiene como objetivo ofrecer una primera vacunación a toda la población adulta del Reino Unido en septiembre.

Al registrarse 38.598 casos de coronavirus y 671 muertes ayer, Stevens dijo al programa Andrew Marr de la BBC, Stevens dijo: “Los hechos son muy claros y no voy a endulzarlos: los hospitales están bajo una presión extrema y el personal está bajo una presión extrema".

“Desde el día de Navidad hemos visto otro aumento de 15.000 pacientes ingresados en los hospitales de Inglaterra. Eso es el equivalente a llenar 30 hospitales de pacientes con coronavirus. Asombrosamente, cada 30 segundos en Inglaterra, otro paciente ingresa en el hospital con coronavirus."

El domingo se registraron otros 38.598 casos de coronavirus confirmados en laboratorio y 671 muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva.

Dominic Raab le dijo al programa Andrew Marr de BBC One que la vacunación general podría completarse antes si hay capacidad disponible para hacerlo. Pero fuentes del gobierno dijeron que los informes de un objetivo privado de fines de junio para vacunar a todos los menores de 18 años eran "especulativos".

El gobierno se había comprometido anteriormente sólo a ofrecer una primera dosis de vacuna para mediados de febrero a todos los mayores de 70 años, residentes de hogares de ancianos, trabajadores de la salud y el cuidado, y personas con afecciones de salud subyacentes graves.

Pero el secretario de Relaciones Exteriores le dijo a Marr: “El plan es vacunar a los primeros 15 millones de personas más vulnerables con la primera dosis para mediados de febrero.

"Entonces queremos conseguir a principios de la primavera otros 17 millones. En ese momento, tendremos al 99 por ciento de los que corren mayor riesgo de morir de coronavirus administrados con una vacuna".

“Queremos que a toda la población adulta se los ofrezca la primera inyección en septiembre.

“Esto es el plan a largo plazo. Creemos que tenemos la capacidad para entregarlo".

“Obviamente, si se puede hacer más rápido que eso, es una ventaja. La prioridad en este momento es proteger ese plan de largo plazo y el despliegue y proteger el Sistema Nacional de Salud, dadas las nuevas variantes que hemos visto".

Simon le dijo a Marr que el servicio de salud ahora estaba vacunando a un ritmo de “140 inyecciones por minuto” y comenzará a probar vacunas 24 horas al día, 7 días a la semana en algunos hospitales en los próximos 10 días.

Agrega que espera que el confinamento se alivie gradualmente alrededor de la primavera y el verano.

Dijo: “No va a suceder que el día de San Valentín, con un sólo salto, seamos libres".

“Del mismo modo, no creo que tengamos que esperar hasta el otoño. Creo que va a ser una fecha entre estas dos".

Pero advirtió que este pronóstico estaba sujeto a incertidumbre en torno a las nuevas variantes del coronavirus, particularmente cualquiera que mostrara signos de resistencia a las vacunas disponibles.

Raab dijo que el gobierno espera comenzar a aliviar las restricciones de confinamento a partir de marzo, pero dijo que las medidas se podrían relajar de forma gradual, en lugar de retirarse de la noche a la mañana en un "big bang".

Le dijo a Sophy Ridge de Sky News el domingo : “Lo que queremos hacer es salir de estos confinamentos nacionales lo antes posible. El plan de largo plazo que describí es que para principios de la primavera, con suerte para marzo, estaremos en condiciones de tomar esas decisiones".

“Creo que es correcto decir que no lo haremos todo en un big bang. A medida que vayamos eliminando paulatinamente el confinamento nacional, creo que terminaremos pasando por el enfoque escalonado. Queremos asegurarnos de poder hacerlo de forma segura. Pero nuevamente, tenemos que, en este momento, realmente enfocarnos en proteger el Servicio Nacional de Salud y desplegar la vacuna. Si hacemos esas dos cosas, llegaremos a un lugar mucho mejor a principios de la primavera".

Más de 3,5 millones de personas en el Reino Unido han recibido su primera dosis de una vacuna, y se administraron unas 324.000 dosis de vacunas contra el coronavirus en el espacio de 24 horas.

La epidemióloga eminente, la profesora Azra Ghani, dijo que se necesitaría una combinación de un número reducido de casos y haber vacunado a los más vulnerables antes de que se pudieran aliviar las restricciones.

Ella le dijo a Sky: “Realmente, queremos volver a la situación en la que estábamos en el verano, con números de casos relativamente bajos en comparación con ahora, para que podamos realizar pruebas, rastrear y reducir las infecciones futuras.

“Al mismo tiempo, por supuesto, estamos lanzando una vacuna; eso es algo que no hemos tenido hasta ahora y el lanzamiento de la vacuna va muy bien. Es de esperar que eso proteja a aquellos que son más vulnerables a las graves consecuencias de esta enfermedad.

"Necesitaremos lograr un equilibrio de estas dos cosas antes de que podamos comenzar a levantar las restricciones y es muy difícil decir exactamente cuándo será".

Relacionados

COVID: Reino Unido registra casi 1,300 muertes en el último día

COVID: Inglaterra prohíbe la venta de alcohol hasta febrero

Vacuna Covid: ¿De qué estan hechas las vacunas de Pfizer y BioNTech ?