Coronavirus: Horacio Rodríguez Larreta se vacunó con la primera dosis de AstraZeneca contra el Covid

Horacio Rodríguez Larreta esperando su turno para vacunarse en la Usina del Arte
Twitter @gonziver

“Llegó el día”, exclamó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se vacunó contra el coronavirus esta mañana, en la Usina del Arte. Desde allí publicó fotos del momento en que fue inoculado y expresó: “Siempre dije que iba a hacerlo cuando me correspondiera”.

El mandatario porteño relató que se empadronó hace unos días y comentó que le tocó su turno ahora, al tener 55 años y no contar con factores de riesgo. Fuentes cercanas al mandatario confirmaron a LA NACION que recibió la primera dosis de AstraZeneca.

“Me vacuno por mí, por mi familia y por el esfuerzo que hicimos para llegar hasta acá. Vacunarse es cuidarnos”, escribió el jefe de Gobierno, para promover las inoculaciones en territorio porteño, y también refirió: “Hoy viví lo que siempre me cuentan quienes ya se vacunaron en la Ciudad: el amor y la calidez que te da el equipo de salud cuando llega este momento”.

“Cipayos”: el tuit al que Fernández le puso “me gusta” tras su desafortunada frase

Luego de agradecerle al personal que lo atendió, el mandatario dijo que “la vacuna es la esperanza de volver a encontrarnos y abrazarnos, de volver a trabajar y retomar nuestros proyectos” y cerró: “La vacuna es futuro”.

Hace dos días se vacunó, también, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós. En su caso, fue inoculado con el fármaco ruso Sputnik V. “Con 58 años me empadroné y hoy me tocó vacunarme con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19″, anunció el líder de la cartera sanitaria de la Capital, el martes al mediodía.

El oscuro laberinto de las vacunas

Fernán Quirós se dio la primera dosis contra el covid-19
Twitter @FernanQuirosBA


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, recibió el martes la primera dosis contra el coronavirus (Twitter @FernanQuirosBA/)

Desde esta semana, los porteños mayores a 50 años sin comorbilidades pueden empadronarse para recibir un turno y ser inoculados, posteriormente.

Según el Monitor Público de Vacunación, en la Ciudad se vacunaron 1.105.707 personas con la primera dosis y 302.978 ya completaron su esquema, al haber recibido también el segundo componente.