Coronavirus: hisoparon a Carlos Menem después de que su hija Zulemita y Zulema Yoma dieron positivo

Zulemita Menem confirmó que ella y su madre tienen coronavirus. Esperan para hoy el resultado del hisopado de Carlos Menem

El expresidente Carlos Menem fue hisopado después de que su hija, Zulemita, y su exmujer, Zulema Yoma, dieron positivo en el examen de coronavirus. El resultado del análisis se espera para mañana, según indicaron a LA NACION desde el entorno del actual senador nacional por La Rioja.

Lo confirmó este mediodía Zulemita, en una entrevista con el canal América, y dijo que esperan los resultados del estudio que le hicieron hoy a su padre, que se recupera en su casa de una neumonía por la que el mes pasado estuvo internado.

Coronavirus. Se demora el plan de fases porteño: reuniones sociales, bares y restaurantes ahora están lejos de volver

"Hoy lo hisoparon y vamos a esperar los resultados. Estuve el fin de semana con mi papá, pero siempre con todas las protecciones, barbijo y lo demás", contó la hija del expresidente.

"Ni mi mamá ni yo tenemos síntomas de nada. Yo solo tengo una pequeña pérdida del gusto", dijo. Explicó que ella decidió hisoparse porque la empleada que trabaja en su casa le informó que se sentía mal y tenía síntomas compatibles con el coronavirus. "El sábado me avisa mi empleada que se sentía mal, con todos los síntomas y fue al Ramos Mejía, donde quedó aislada. Como soy bastante obsesiva, decidí no esperar sus resultados", relató. Finalmente, la empleada dio negativo, pero Zulema y Zulemita, positivo.

La hija del expresidente y actual senador nacional dijo que su principal preocupación son sus padres; fundamentalmente su padre, que, según informó, está estable, en su casa y acompañado por gente que lo cuida. "Lo que más me angustia es que no puedo tener contacto con mi papá. Esperemos que los resultados de él sean negativos -dijo-. Él está bien."

Menem, que el 2 de julio pasado cumplió 90 años, fue internado cuatro veces en lo que va del año. La primera, a principios de junio, en el Instituto del Diagnóstico. Presentaba síntomas similares al coronavirus, le hicieron el test y dio negativo. Tenía entonces un cuadro de neumonía severo.

La otras internaciones fueron en la clínica Los Arcos, en Palermo. Primero debido a que experimentó nuevos problemas, un día después de haber sido dado de alta. Luego para realizarle estudios. Su cardiólogo, Luis de la Fuente, espera los resultados de un chequeo para realizar una angioplastia.