Coronavirus en la Argentina: el Gobierno confirmó una muerte más y son 501 las víctimas en el país

El gobierno nacional dio a conocer una muerte más a raíz del coronavirus, por lo que los fallecidos en el país son 501. La última víctima es una mujer de 79 años que vivía en la provincia de Buenos Aires.

Con 13.933 infectados desde el inicio de la pandemia, Argentina tiene el 0.56% de los casos confirmados en toda América. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 37 años.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo

Unos 252 pacientes están internados en terapia intensiva y ya se recuperaron 4617 personas (el 32% del total de casos confirmados)

Quiénes cobran hoy el Ingreso Familiar de Emergencia

De los 706 nuevos casos confirmados ayer, el 44% son habitantes bonaerenses. "La región metropolitana (de Buenos Aires) es la que requiere más atención y acción" en la lucha contra el coronavirus, dijo Carla Viazzotti, a cargo del área Acceso a la Salud de la Nación, pero destacó que "el número de casos se ha estabilizado" en las últimas jornadas y consideró que "eso es bueno".

Al encabezar el reporte diario que emite el Ministerio de Salud para informar sobre la situación sanitaria en contexto de coronavirus, la funcionaria dijo que "la situación está estable" en el AMBA, al tiempo que estimó que se trata de una "tendencia que hay que seguir analizando" en la búsqueda de disminuir los contagios ya que existe "la posibilidad de hacerlo".