Coronavirus: Fernán Quirós señaló que la Ciudad mantiene hace nueve semanas una curva estable, pese a la explosión de contagios

Fernán Quirós señaló que la Ciudad mantiene hace nueve semanas una curva estable, pese a la explosióFernán Quirós señaló que la Ciudad mantiene hace nueve semanas una curva estable, pese a la explosión de contagios

Tras el anuncio de que se extienden los testeos a todos los contactos estrechos de las personas que resulten positivas de coronavirus, y no solo a los convivientes y casos sospechosos, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que la Ciudad "va por la novena semana de una cierta estabilidad en la curva". "Nos venimos manejando con entre 1100 y 1300 casos" en el último tiempo, agregó el funcionario.

Quirós explicó que la realidad epidemiológica del distrito se movió desde los barrios del sur y centro hacia el norte. E indicó que el sector público está atendiendo entre un 45 y un 55% de la totalidad de los casos, "lo que significa que el subsector privado tiene más trabajo, está más tensionado y tiene mayor tasa de ocupación de camas, sobre todo en el último mes".

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo

Al ser consultado sobre el reclamo salarial que están realizando los profesionales de la salud, Quirós dijo que "siempre hay que estar atentos para ver cómo se pueden mejorar sus condiciones laborales".

En la conferencia de prensa, el funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

Radiografía del coronavirus en la Ciudad

Total de casos confirmados: 105.498Total de altas: 81.155Total de fallecidos: 2649Ocupación de camas de terapia intensiva del sector público destinadas para pacientes Covid-19: 58,4%

Conferencia de la ciudad sobre la situación frente al nuevo coronavirus (09/09/2020)Conferencia de la ciudad sobre la situación frente al nuevo coronavirus (09/09/2020)