Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo

LA NACION

El comportamiento de las ratas en Estados Unidos se modificó y ahora están cada vez más agresivas al descubrir que sus tradicionales fuentes de alimentación se redujeron debido a la pandemia por coronavirus, destacó un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Permiso de circulación 2020: cómo tramitarlo online para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

El peligro en este cambio de conductas se debe a que todos los contenedores de basura, que antes se llenaban de desechos, ahora se encuentran prácticamente vacíos, lo que termina por desorientar a los roedores.

Por ejemplo, en Nueva York, conocida por su gran vida nocturna, el cierre de los bares y restaurantes provocó que cada vez se vean ratas con mayor frecuencia. Las autoridades se comprometieron a intensificar la lucha contra ellas y a erradicarlas, aunque los informes confirman que los roedores recurren a diferentes técnicas para intentar sobrevivir, hasta llegaron a recurrir al canibalismo.

En ese sentido, el CDC, mediante un comunicado, anunció: "Algunas jurisdicciones informaron un aumento en la actividad de roedores a medida que las ratas buscan nuevas fuentes de alimentos. La salud ambiental y los programas de control de roedores pueden ver un aumento en las solicitudes de servicio relacionadas con roedores e informes de comportamiento inusual o agresivo".

Desde la entidad se encargaron de informar que para evitarlas se "selle el acceso a hogares y negocios, elimine los escombros y la vegetación pesada, mantenga la basura en contenedores bien cubiertos y retire la comida de mascotas y pájaros de sus patios".

Nueva Orleans es otra de las ciudades del país donde las ratas tomaron el protagonismo de las calles. Incluso desde allí se dio a conocer una campaña para atrapar y matar a los roedores. La alcaldesa local, LaToya Cantrell, reconoció que las ratas se están volviendo "locas".

Por último, Bobby Corrigan, especialista en plagas, agregó: "Muchas de estas ratas en nuestras ciudades dependen de su comida nocturna, que son los restaurantes y hoteles y bares y tiendas de todo lo que consumimos en el camino", según cita Washington Post.