Coronavirus: Cristiano Ronaldo arremetió con furia contra los test de PCR y luego borró la publicación

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo tildó de "mierda" a los test de PCR para detectar el coronavirus, tras haber dado positivo. Sin embargo, a los pocos minutos, borró la publicación de sus redes sociales.

Cristiano Ronaldo está muy enojado con las pruebas por coronavirus y su saludable estado antes del duelo de Juventus con Barcelona

Ronaldo, que dio positivo de Covid-19 hace dos semanas, recibió duras críticas en Italia luego de su despectivo comentario. El investigador Andrea Crisanti de la Universidad de Padua, por ejemplo, calificó sus declaraciones como "un signo de superficialidad y falta de respeto a los demás". "Muchos se enferman por las malas conductas de los demás", dijo el catedrático de Microbiología en diálogo con Tutto Sport.

El 13 de octubre, durante su estadía con la selección de Portugal, el deportista de 35 años contrajo coronavirus. El último martes volvió a hacerse un testeo y el miércoles, en su Instagram, dijo que se encontraba "sano" y "bien", a lo que agregó el comentario de la polémica: "Los PCR son una mierda". Es el segundo control que se hace desde que llegó a Italia para realizar la cuarentena. Ambos arrojaron el mismo resultado.

La hermana de Cristiano Ronaldo, Katia Aveiro, ya había levantado la polémica luego de enterarse de la enfermedad del futbolista. En una historia de Instagram, Aveiro dijo: "Esta pandemia es el mayor fraude que he visto desde que nací".

"Acá pasó algo": la desconfianza en la Selección de Portugal por el positivo de Cristiano Ronaldo

"Si tiene que ser Cristiano Ronaldo el que haga despertar al mundo, tengo que decir que este portugués es realmente un enviado de Dios. ¡Gracias! Creo que hoy muchos miles de los que creen tanto en esta pandemia, en las pruebas y las medidas que se toman... verán como yo que es el mayor fraude que he visto desde que nací", señaló.

Ante los insultos que recibió, la cantante redobló la apuesta y compartió tanto el comentario injurioso como su respuesta: "Es este el peor virus de la sociedad".