Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl

El ex futbolista y actual entrenador del seleccionado de fútbol de Ucrania, Andriy Shevchenko, comparó la pandemia del coronavirus con el desastre nuclear de Chernobyl, que vivió cuando tenía nueve años y lo obligó a huir de su localidad natal, Dvirkivshchyna, para refugiarse en Kiev.

"Viví un momento muy similar al que estamos pasando cuando tenía 9 años y (la planta de energía nuclear en) Chernobyl explotó. Fue un momento difícil, pero ahora la solución para nosotros es confiar en las decisiones de los gobiernos", señaló Shevchenko.

Ahora, el ex delantero de los clubes Milan, de Italia, y Chelsea, de Inglaterra contó a Sky TV: "Vivo en las afueras de Londres y estuve encerrado en casa durante diez días. Todos estamos pasando por un momento difícil y esperamos que las cosas mejoren".

Shevchenko, de 43 años, elogió al personal médico de todo el mundo por ser "los verdaderos héroes de nuestro tiempo" e instó a las personas a respetar las normas establecidas por los gobiernos.

Como futbolista, el ucraniano ganó cinco títulos con Dynamo Kiev, donde cerró su carrera como jugador en 2012 después de haber disputado la Serie A italiana y la Premier League. En su trayectoria, levantó las copas obtenidas en la Cahampions League de 2003 y el título del Calcio en Milan en 2004, cuando también recibió el Balón de Oro. Dirige al seleccionado de su país desde 2016.

DPA