Coronavirus en la Ciudad. Próximas semanas: por qué Fernán Quirós dice que aún no es posible abrir gimnasios y otros espacios cerrados

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, analizó los datos de la evolución de la pandemia en el distrito y, ante una nueva semana de posibles propuestas de reapertura de actividades, señaló que se considera que "la epidemiología de la Ciudad no está suficientemente descendida como para activar actividades en áreas cerradas". Desde hace algunas semanas, los propietarios de los gimnasios, por ejemplo, reclaman que se les permita volver a trabajar.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo

El ministro afirmó que los casos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires "vienen descendiendo día a día" en las últimas "dos, tres semanas", con una "meseta alta de entre 1100 y 1300 casos que lleva ya nueve semanas enteras".

Al ser consultado sobre la decisión del presidente Alberto Fernández de quitar un porcentaje de la coparticipación a la Ciudad y las repercusiones que la medida tuvo en el Gobierno porteño, Quirós reafirmó que "vamos a seguir dialogando y coordinando". "Le pedimos a la ciudadanía colaboración, en medio de este escenario que es demasiado doloroso, y nosotros tenemos que seguir haciendo nuestra parte", agregó el funcionario.

Coronavirus. En el último parte, la ciudad de Buenos Aires registró menos casos que Santa Fe

Sobre el aumento de nuevos infectados a lo largo de todo el país, el ministro reiteró que la zona del AMBA fue "la primera en activarse, ha sido la primera en estabilizarse, con subidas y bajadas y va a ser la primera en desandar". "Ahora, se activaron intensamente zonas del interior", por el eso la cantidad de más casos, explicó Quirós.

Radiografía de la pandemia en la Ciudad

Casos confirmados: 111.107Altas hasta el momento: 86.445Fallecidos: 2846Ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público para pacientes con coronavirus: 58,4%