Coronavirus en la Ciudad: en los últimos días, se registraron más recuperados que casos confirmados

Coronavirus en la Ciudad: en los últimos días hubo más personas recuperadas que nuevos casos positivos
Fuente: LA NACION

De acuerdo a los datos que dio a conocer la Ciudad sobre el desarrollo de la pandemia de coronavirus en el distrito, en los últimos días, entre el 18 y el 21 de septiembre inclusive, se reportaron más personas que lograron recuperarse del Covid-19 que nuevos casos positivos.

En total, entre las cuatro jornadas, sumaron 4125 pacientes que superaron la enfermedad; en tanto, hubo 3167 confirmados, según consignaron fuentes oficiales.

En cada uno de esos días, se informó a LA NACION, hubo más pacientes dados de alta que nuevas personas infectadas. El detalle muestra entonces que:

18 de septiembre: se reportaron 1043 casos positivos y, del otro lado, 1122 porteños se sumaron a la lista de los recuperados.19 de septiembre: fueron 702 los nuevos casos; en tanto, 1039 personas se informaron como recuperadas.20 de septiembre: hubo 730 casos positivos y 973 pacientes dados de alta.21 de septiembre: se informaron 692 nuevas personas infectadas y 991 recuperadas.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo

Respecto de ese contexto y de la tendencia en los reportes, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, indicó en su habitual conferencia matutina que luego de un largo período de estabilidad de entre 1100 y 1300 nuevos casos diarios de coronavirus, en la última semana, el distrito registró "un descenso de esos valores" a un rango que va entre 900 y 1100 de promedio por día.

"Veremos si esta semana podemos consolidar el descenso de casos", concluyó el funcionario.