Coronavirus: qué celebridades y miembros de la realeza tuvieron contacto con el príncipe Carlos

LONDRES.- Tras conocerse la noticia de que el príncipe Carlos tiene coronavirus, las preocupaciones comenzaron a circular entre la realeza, especialmente entre aquellos que estuvieron en contacto con el heredero al trono británico en las últimas dos semanas. La lista es larga... e incluye a personalidades como el primer ministro Boris Johnson, la reina Isabel II, los duques de Sussex, el actor Pierce Brosnan y Ronnie Wood, de los Rolling Stones.

La última vez que el príncipe estuvo en contacto con su madre, Isabel II, fue el 12 de marzo en el Palacio de Buckingham. La reina se encuentra en el grupo de riesgo ya que tiene 93 años.

El príncipe Carlos también se reunió con todos los miembros principales de la Familia Real y el primer ministro Boris Johnson en el Servicio Anual del Commonwealth en la Abadía de Westminster el 9 de marzo. El duque y la duquesa de Sussex, que desde entonces regresaron a la isla de Vancouver antes de renunciar como miembros de la realeza el 31 de marzo, también estuvieron allí.

Ese mismo día, Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla fueron a Marlborough House en Londres para una recepción. Eran invitados de la secretaria general del Commonwealth, la baronesa Patricia Janet Scotland, en el evento para conmemorar el Día del Commonwealth.

Un día después, el príncipe Carlos estuvo con el jefe de estado de Mónaco, el Príncipe Alberto II, quien desde entonces dio positivo con el nuevo coronavirus. No se cree que hayan estrechado sus manos en el encuentro, pero asistieron a una reunión de mesa redonda en la Cumbre de WaterAid en Londres.

El 11 de marzo, Carlos de Inglaterra, asistió a la gala de los premios anuales Prince's Trust, organización benéfica que preside. Las celebridades que saludó en el evento incluyeron a los actores Pierce Brosnan, James Norton y Richard E. Grant, al Rolling Stone Ronnie Wood y los presentadores Ant y Dec.

El 12 de marzo el príncipe tuvo una breve reunión con la reina por la mañana en el Palacio de Buckingham después de celebrar una ceremonia de investidura.

Carlos de Inglaterra otorgó honores a la presentadora de televisión infantil, la Baronesa Benjamin, la compositora escocesa Helen Grime y el cantante de The Searchers Michael Prendergast. También asistió a una cena en Mansion House en ayuda del esfuerzo de recuperación y alivio de los incendios forestales de Australia, en la que estuvo en contacto con el Lord Mayor de la ciudad de Londres, William Russell, y el Alto Comisionado para Australia, George Brandis.